Influencia de la regulación emocional sobre las estrategias de afrontamiento al estrés ante la situación de pandemia en universitarios de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una influencia significativa de la regulación emocional sobre las estrategias de afrontamiento al estrés ante la situación de pandemia en universitarios de Lima. La muestra estuvo conformada por 333 estudiantes (74.8% mujeres) con eda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huicho Bautista, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11237
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Covid-19
Estrés mental
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una influencia significativa de la regulación emocional sobre las estrategias de afrontamiento al estrés ante la situación de pandemia en universitarios de Lima. La muestra estuvo conformada por 333 estudiantes (74.8% mujeres) con edades comprendidas entre los 18 y 29 años (M = 22.2; DE = 2.94), los jóvenes se encontraban cursando entre el 3ro y 8vo ciclo de la universidad. Se utilizó el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE) y el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) ambos validados en Perú. Los resultados indican que la regulación emocional influye significativamente y en magnitud baja sobre alguna de las estrategias de afrontamiento al estrés. A pesar de realizar el estudio en un contexto diferente, debido al COVID-19, se obtuvo resultados similares respecto a algunas investigaciones anteriores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).