Relación existente entre motivadores internos y externos de un tour operador respecto a su participación en una feria internacional de turismo promovida por PromPerú
Descripción del Articulo
El presente estudio es un análisis de la relación existente entre motivadores internos y externos que tiene un Tour Operador que participa en las ferias internacionales de turismo promovidas por PromPerú. Para ello, se actualizó la base de datos de los co-expositores que han asistido a todas las fer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2355 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2355 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Ferias turísticas PromPerú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente estudio es un análisis de la relación existente entre motivadores internos y externos que tiene un Tour Operador que participa en las ferias internacionales de turismo promovidas por PromPerú. Para ello, se actualizó la base de datos de los co-expositores que han asistido a todas las ferias internacionales de turismo promovidas por PromPerú y se diseñó una encuesta de 14 preguntas que fue enviada únicamente a los 91 tour operadores que asistieron a las 04 ferias más grandes e importantes promovidas por PromPerú – ABAV, FITUR, ITB y WTM – entre los años 2005 y 2012. El estudio también ha incluido la revisión de fuentes secundarias que han permitido observar la existencia significativa de bibliografía referida al tema de toma de decisiones y de ferias de turismo en España y México, las cuales aún no son significativas ni variadas en el Perú. También se han realizado 03 entrevistas en profundidad a tour operadores representativos del sector y 01 entrevista en profundidad a la Sub Directora de Promoción de Turismo Receptivo de PromPerú que permitió contrastar los resultados obtenidos en las encuestas y conocer la importancia que le dan a las ferias internacionales de turismo como herramienta de promoción en la actualidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).