Factores que impulsan la decisión de participación de las empresas peruanas en las ferias internacionales de turismo promovidas por PromPerú: Japan Asociation of Travel Agents - Jata Internationale Tourismus-Börse Asia - ITB Asia

Descripción del Articulo

La presente investigación nace a partir del interés por comprender la razón del por qué las empresas peruanas de turismo apuestan por participar en dos ferias internacionales de turismo ubicadas en el continente asiático, teniendo en cuenta la distancia - a comparación de otras ferias internacionale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidurrizaga Schuler, Erick Román
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2308
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:PromPerú
Ferias turísticas
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación nace a partir del interés por comprender la razón del por qué las empresas peruanas de turismo apuestan por participar en dos ferias internacionales de turismo ubicadas en el continente asiático, teniendo en cuenta la distancia - a comparación de otras ferias internacionales - que significa el movilizarse para asistir a ellas, además de la inversión de tiempo y dinero que conlleva su ejecución antes, durante y después de los eventos. Los resultados de este estudio buscan dar un acercamiento más claro de los motivos por los que las empresas peruanas deciden su participación en estas dos ferias internacionales de turismo, cuya información no se conoce dentro del ámbito turístico nacional y que, por lo mismo, será un aporte al conocimiento del comportamiento y factores que impulsan a las empresas turísticas peruanas a asistir a ferias internacionales. También se tendrá noción de cómo se relacionan con los mercados más alejados con los que trabaja la industria del turismo peruano. Además, se considera pertinente mencionar que esta investigación sobre los actores de la industria turística nacional y su participación en ferias de turismo impulsará la búsqueda de mayor información sobre la utilización que hacen las empresas de las herramientas de promoción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).