Círculos de interaprendizaje como estrategia para la mejora de resuelve problemas del área de matemática, en la Institución Educativa Pública N° 20402

Descripción del Articulo

El propósito del plan de acción es dar solución al problema priorizado a través del diagnóstico en el aspecto pedagógico del área de matemática en el IV ciclo de educación primaria para mejorar el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la Institución Educativa N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Fraga, Marcial
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7613
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del plan de acción es dar solución al problema priorizado a través del diagnóstico en el aspecto pedagógico del área de matemática en el IV ciclo de educación primaria para mejorar el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la Institución Educativa N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral. Para el recojo de información se ha trabajado en forma participativa con los docentes en una encuesta a través de un cuestionario para tener una información más real sobre la problemática a resolver, de ella se desprende las categorías y subcategorías para ser analizadas y así identificar las debilidades en la aplicación procesos didácticos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos y por la escasa intervención del equipo directivo en realizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación que contribuye a la mejora de la práctica pedagógica del docente para mejorar los resultados en la resolución de problemas por los estudiantes. El trabajo académico que se presenta concluye que se logrará mejorar la práctica pedagógica del docente en el logro de mejores resultados en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).