Círculos de interaprendizaje mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en la Institución Educativa N° 84188 Pasacancha

Descripción del Articulo

El Plan de Acción nos va a permitir fortalecer nuestro liderazgo pedagógico en nuestra escuela, producto del cual mejoraremos todos los actores educativos en nuestra práctica pedagógica. Se tiene como objetivo elevar el nivel de logro en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Estrada, Jose Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción nos va a permitir fortalecer nuestro liderazgo pedagógico en nuestra escuela, producto del cual mejoraremos todos los actores educativos en nuestra práctica pedagógica. Se tiene como objetivo elevar el nivel de logro en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa N° 84188 de Pasacancha, observando los resultados de la ECE nuestros estudiantes del segundo grado estuvieron ubicados en el nivel de inicio. La muestra representativa es 8 docentes, 116 estudiantes del nivel primaria. Para recoger la información cualitativa se utilizó la técnica de la entrevista, cuyo instrumento es la entrevista en profundidad. Se fundamenta en los aportes teóricos de Polya con resolución de problemas, Rodríguez-Molina (2011), Vesub y Alliaud (2012), monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y Bedoya (2007), Crawford- Bodine (2011) mecanismos para la gestión de conflictos. Se espera lograr que los docentes apliquen los procesos didácticos adecuadamente en las sesiones de aprendizaje, dimensión gestión curricular; ejecutar el plan anual de monitoreo y acompañamiento de manera eficiente, dimensión MAE y gestionar la resolución de conflictos en el aula de manera asertiva, dimensión convivencia escolar. Por lo que se concluye que el único propósito es mejorar la calidad de aprendizaje de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).