Grupos de interaprendizaje mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en la Institución Educativa N° 84167 Virgen María de las Nieves
Descripción del Articulo
El Plan de Acción denominado, Grupos de interaprendizaje mejora la competencia: resuelve problemas de cantidad en el área de matemática, en la institución educativa N° 84167 Virgen María de las Nieves, tiene como propósito la ejecución de estrategias y acciones en las dimensiones de gestión curricul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6319 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción denominado, Grupos de interaprendizaje mejora la competencia: resuelve problemas de cantidad en el área de matemática, en la institución educativa N° 84167 Virgen María de las Nieves, tiene como propósito la ejecución de estrategias y acciones en las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación; y la convivencia escolar; para la mejora de los aprendizajes; en cuanto los docentes apliquen eficaz y eficientemente los procesos didácticos en el área de matemática. La muestra representativa es de dos docentes y 35 estudiantes del nivel primario. El plan de acción se realiza recogiendo la información cualitativa tanto en docentes como en estudiantes a través de la técnica de la entrevista de profundidad, cuyo instrumento utilizado es la guía de entrevista. El desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática, se sustenta en los aportes teóricos de George Polya (1949), quien afirma que para resolver problemas es necesario la comprensión del problema, planificar su resolución, llevar a cabo un plan establecido y finalmente revisar el proceso. Empoderarse del enfoque centrado en la resolución de problemas, va a mejorar la práctica docente, permitiendo que reflexionen y a partir de ello asuman compromisos y por ende mejoren los logros de aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).