Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área personal social en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de una institución educativa del Callao. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se contó con una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calla Colana, Zublema Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela Primaria
Escuela estatal
Medida del rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_66e3c82c39b659bf6ac52e1c9c0936c9
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1100
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenie4de0bed-37f6-4caa-abf5-6d6a4e1dfc06-1Calla Colana, Zublema Liliana2010El propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área personal social en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de una institución educativa del Callao. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se contó con una muestra de 100 estudiantes entre varones y mujeres pertenecientes a la Institución Educativa “José María Arguedas”. Para medir la autoestima se utilizó la escala de A.H. Eagly, obteniéndose la validez y confiabilidad estadística para el contexto de estudio, y para medir el rendimiento académico en el área personal social se utilizaron las actas de promedios anuales de calificativos 2009 .Los hallazgos demostraron que existe correlación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1100spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/305SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela PrimariaEscuela estatalMedida del rendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Calla_Autoestima-y-rendimiento-academico-en-el-area-personal-social-en-alumnos-de-quinto-ciclo-de-primaria-de-una-institución-educativa.pdf2010_Calla_Autoestima-y-rendimiento-academico-en-el-area-personal-social-en-alumnos-de-quinto-ciclo-de-primaria-de-una-institución-educativa.pdfapplication/pdf863864https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c4ddb79b-0c1b-4e69-9596-d43694ccace5/download921484d63a20b46eb214cdf91bfe2b9cMD51TEXT2010_Calla_Autoestima-y-rendimiento-academico-en-el-area-personal-social-en-alumnos-de-quinto-ciclo-de-primaria-de-una-institución-educativa.pdf.txt2010_Calla_Autoestima-y-rendimiento-academico-en-el-area-personal-social-en-alumnos-de-quinto-ciclo-de-primaria-de-una-institución-educativa.pdf.txtExtracted texttext/plain120740https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fcdf487-ed40-4a71-b2f8-fbe7fc84d8e6/download9583acc7143f559371bc0c69cffc6845MD52THUMBNAIL2010_Calla_Autoestima-y-rendimiento-academico-en-el-area-personal-social-en-alumnos-de-quinto-ciclo-de-primaria-de-una-institución-educativa.pdf.jpg2010_Calla_Autoestima-y-rendimiento-academico-en-el-area-personal-social-en-alumnos-de-quinto-ciclo-de-primaria-de-una-institución-educativa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8267https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7dcb7ed6-983d-4c29-bdaf-d3762d37f897/download62c2f8df6e7b8aa5fa73902725e02e8bMD5320.500.14005/1100oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11002023-04-17 11:28:03.248http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao
title Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao
spellingShingle Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao
Calla Colana, Zublema Liliana
Escuela Primaria
Escuela estatal
Medida del rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao
title_full Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao
title_fullStr Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao
title_sort Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao
author Calla Colana, Zublema Liliana
author_facet Calla Colana, Zublema Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Calla Colana, Zublema Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela Primaria
Escuela estatal
Medida del rendimiento
topic Escuela Primaria
Escuela estatal
Medida del rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área personal social en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de una institución educativa del Callao. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se contó con una muestra de 100 estudiantes entre varones y mujeres pertenecientes a la Institución Educativa “José María Arguedas”. Para medir la autoestima se utilizó la escala de A.H. Eagly, obteniéndose la validez y confiabilidad estadística para el contexto de estudio, y para medir el rendimiento académico en el área personal social se utilizaron las actas de promedios anuales de calificativos 2009 .Los hallazgos demostraron que existe correlación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1100
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1100
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/305
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c4ddb79b-0c1b-4e69-9596-d43694ccace5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fcdf487-ed40-4a71-b2f8-fbe7fc84d8e6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7dcb7ed6-983d-4c29-bdaf-d3762d37f897/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 921484d63a20b46eb214cdf91bfe2b9c
9583acc7143f559371bc0c69cffc6845
62c2f8df6e7b8aa5fa73902725e02e8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976956839493632
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).