Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área personal social en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de una institución educativa del Callao. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se contó con una mues...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1100 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuela Primaria Escuela estatal Medida del rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_66e3c82c39b659bf6ac52e1c9c0936c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1100 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenie4de0bed-37f6-4caa-abf5-6d6a4e1dfc06-1Calla Colana, Zublema Liliana2010El propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área personal social en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de una institución educativa del Callao. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se contó con una muestra de 100 estudiantes entre varones y mujeres pertenecientes a la Institución Educativa “José María Arguedas”. Para medir la autoestima se utilizó la escala de A.H. Eagly, obteniéndose la validez y confiabilidad estadística para el contexto de estudio, y para medir el rendimiento académico en el área personal social se utilizaron las actas de promedios anuales de calificativos 2009 .Los hallazgos demostraron que existe correlación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1100spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/305SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela PrimariaEscuela estatalMedida del rendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Calla_Autoestima-y-rendimiento-academico-en-el-area-personal-social-en-alumnos-de-quinto-ciclo-de-primaria-de-una-institución-educativa.pdf2010_Calla_Autoestima-y-rendimiento-academico-en-el-area-personal-social-en-alumnos-de-quinto-ciclo-de-primaria-de-una-institución-educativa.pdfapplication/pdf863864https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c4ddb79b-0c1b-4e69-9596-d43694ccace5/download921484d63a20b46eb214cdf91bfe2b9cMD51TEXT2010_Calla_Autoestima-y-rendimiento-academico-en-el-area-personal-social-en-alumnos-de-quinto-ciclo-de-primaria-de-una-institución-educativa.pdf.txt2010_Calla_Autoestima-y-rendimiento-academico-en-el-area-personal-social-en-alumnos-de-quinto-ciclo-de-primaria-de-una-institución-educativa.pdf.txtExtracted texttext/plain120740https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fcdf487-ed40-4a71-b2f8-fbe7fc84d8e6/download9583acc7143f559371bc0c69cffc6845MD52THUMBNAIL2010_Calla_Autoestima-y-rendimiento-academico-en-el-area-personal-social-en-alumnos-de-quinto-ciclo-de-primaria-de-una-institución-educativa.pdf.jpg2010_Calla_Autoestima-y-rendimiento-academico-en-el-area-personal-social-en-alumnos-de-quinto-ciclo-de-primaria-de-una-institución-educativa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8267https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7dcb7ed6-983d-4c29-bdaf-d3762d37f897/download62c2f8df6e7b8aa5fa73902725e02e8bMD5320.500.14005/1100oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11002023-04-17 11:28:03.248http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao |
| title |
Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao |
| spellingShingle |
Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao Calla Colana, Zublema Liliana Escuela Primaria Escuela estatal Medida del rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao |
| title_full |
Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao |
| title_fullStr |
Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao |
| title_full_unstemmed |
Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao |
| title_sort |
Autoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao |
| author |
Calla Colana, Zublema Liliana |
| author_facet |
Calla Colana, Zublema Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Taco, Carmen Leni |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calla Colana, Zublema Liliana |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Primaria Escuela estatal Medida del rendimiento |
| topic |
Escuela Primaria Escuela estatal Medida del rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área personal social en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de una institución educativa del Callao. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se contó con una muestra de 100 estudiantes entre varones y mujeres pertenecientes a la Institución Educativa “José María Arguedas”. Para medir la autoestima se utilizó la escala de A.H. Eagly, obteniéndose la validez y confiabilidad estadística para el contexto de estudio, y para medir el rendimiento académico en el área personal social se utilizaron las actas de promedios anuales de calificativos 2009 .Los hallazgos demostraron que existe correlación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1100 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1100 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/305 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c4ddb79b-0c1b-4e69-9596-d43694ccace5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fcdf487-ed40-4a71-b2f8-fbe7fc84d8e6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7dcb7ed6-983d-4c29-bdaf-d3762d37f897/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
921484d63a20b46eb214cdf91bfe2b9c 9583acc7143f559371bc0c69cffc6845 62c2f8df6e7b8aa5fa73902725e02e8b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976956839493632 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).