Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callao
Descripción del Articulo
Se describen los estilos de liderazgo predominante en una muestra de directores evaluados por 125 docentes seleccionados de manera no probabilística de tipo intencional de escuelas iniciales, primarias y secundarias del sector público, los cuales representan a siete Instituciones Educativas del dist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Incentivos del comportamiento Escuela primaria Escuela estatal Escuela secundaria Enseñanza inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se describen los estilos de liderazgo predominante en una muestra de directores evaluados por 125 docentes seleccionados de manera no probabilística de tipo intencional de escuelas iniciales, primarias y secundarias del sector público, los cuales representan a siete Instituciones Educativas del distrito de La Perla: IEI Nº 68 Paz y Amor, IEI Stella Maris, IE Nº 4004 San Martín de Porres, IE Nº 4005 Almte. Miguel Grau Sarmiento, IE Nº 5028 Santa Rita de Casia, IE José Olaya Balandra, Liceo Naval Calm. De N. Germán Astete. Se utilizó el cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID) Forma S como medio para detectar cuáles eran los estilos de liderazgo que predominaban en la percepción de los docentes. Entre los resultados principales se obtuvo que el 44,8% de docentes evaluados considera que el liderazgo predominante entre los directores es de tipo transformacional, así mismo también esa tendencia está presente en las respectivas divisiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).