Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callao

Descripción del Articulo

Se describen los estilos de liderazgo predominante en una muestra de directores evaluados por 125 docentes seleccionados de manera no probabilística de tipo intencional de escuelas iniciales, primarias y secundarias del sector público, los cuales representan a siete Instituciones Educativas del dist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamariz Aguayo, Doménica Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incentivos del comportamiento
Escuela primaria
Escuela estatal
Escuela secundaria
Enseñanza inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se describen los estilos de liderazgo predominante en una muestra de directores evaluados por 125 docentes seleccionados de manera no probabilística de tipo intencional de escuelas iniciales, primarias y secundarias del sector público, los cuales representan a siete Instituciones Educativas del distrito de La Perla: IEI Nº 68 Paz y Amor, IEI Stella Maris, IE Nº 4004 San Martín de Porres, IE Nº 4005 Almte. Miguel Grau Sarmiento, IE Nº 5028 Santa Rita de Casia, IE José Olaya Balandra, Liceo Naval Calm. De N. Germán Astete. Se utilizó el cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID) Forma S como medio para detectar cuáles eran los estilos de liderazgo que predominaban en la percepción de los docentes. Entre los resultados principales se obtuvo que el 44,8% de docentes evaluados considera que el liderazgo predominante entre los directores es de tipo transformacional, así mismo también esa tendencia está presente en las respectivas divisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).