Programa de práctica preprofesional para el desempeño docente de los estudiantes de VII ciclo de educación primaria de una universidad de Lima

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo diseñar un programa de práctica preprofesional para contribuir al desarrollo del desempeño docente de los educandos de VII ciclo de la carrera de Educación Primaria de una universidad privada de Lima. El estudio se sustenta en el paradigma sociocrítico naturalista, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Galvez, Merly Johidi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de docentes
Estudiante de primaria
Método de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo diseñar un programa de práctica preprofesional para contribuir al desarrollo del desempeño docente de los educandos de VII ciclo de la carrera de Educación Primaria de una universidad privada de Lima. El estudio se sustenta en el paradigma sociocrítico naturalista, el método seguido es cualitativo, el tipo de investigación es educacional de tipo aplicada y el diseño es no experimental y transversal. La muestra se integra por 30 educandos y dos profesionales de la educación a cargo de la práctica preprofesional en la institución. Entre las técnicas e instrumentos utilizados en el estudio se ubican: una entrevista y observación a clase a los profesores; una encuesta a los alumnos y el juicio de experto. Estos al ser aplicados se obtuvo una información real procesada con la ayuda de distintos procedimientos y luego de triangular los datos recibidos se constataron las fortalezas y dificultades encontradas en la práctica preprofesional de los educandos que ocasionan la problemática analizada. Se aporta como resultado del quehacer investigativo un programa de práctica preprofesional para contribuir al desempeño docente de los estudiantes en la escuela para la cual se forman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).