Estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Secretaría de Juventudes del PPC para convocar a los jóvenes electores a participar en las elecciones municipales de Lima en el 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se analiza la eficacia, precisamente, de la estrategia de comunicación utilizada por uno de los principales partidos políticos en Perú establecido hace 53 años, como lo es el Partido Popular Cristiano (PPC), en los que empleó las redes sociales Facebook e Instagram en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Puchoc, Alfonso Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Redes sociales
Sistema electoral
Participación política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_6505a896911854cae9d23d9beec48aa9
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9304
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9f513b14-34af-4bb1-a8b1-9ae73b0e7330-1Villacorta Puchoc, Alfonso Alejandro2019-10-09T15:51:43Z2019-10-09T15:51:43Z2019En la presente investigación se analiza la eficacia, precisamente, de la estrategia de comunicación utilizada por uno de los principales partidos políticos en Perú establecido hace 53 años, como lo es el Partido Popular Cristiano (PPC), en los que empleó las redes sociales Facebook e Instagram en las elecciones municipales del 2018. Durante esta investigación se puede apreciar las herramientas utilizadas durante el marco de las elecciones y los factores que determinaron si sus publicaciones en redes sociales fueron determinantes para que la juventud peruana se decidiera a votar por el señor Alberto Beingolea, candidato por el PPC en dicho proceso electoral. Empleando métodos cualitativos y cuantitativos se buscó conocer el impacto establecido por las publicaciones y las reacciones que estas causaron en el público joven para así determinar si la estrategia digital utilizada fue efectiva o no.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9304spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategias de comunicaciónRedes socialesSistema electoralParticipación políticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Secretaría de Juventudes del PPC para convocar a los jóvenes electores a participar en las elecciones municipales de Lima en el 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2019_Villacorta-Puchoc.pdf2019_Villacorta-Puchoc.pdfTexto completoapplication/pdf460033https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/366552d2-3a19-4a78-a64a-723eab547347/download7edc5936c72dafcb107fa17483144f26MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/07302ccc-2db6-417b-9606-b6412fce6dfa/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Villacorta-Puchoc.pdf.txt2019_Villacorta-Puchoc.pdf.txtExtracted texttext/plain27940https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/99a86f59-8b73-4fcf-b1e0-6dd462b95b61/downloadef043c0318ede293c56762e033c90ae4MD53THUMBNAIL2019_Villacorta-Puchoc.pdf.jpg2019_Villacorta-Puchoc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9640https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ad5e981-55d9-42cb-bbfb-4919fea0e75f/download5282ce80fd95a7c930e24653878152b8MD5420.500.14005/9304oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/93042023-04-17 10:14:57.077http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Secretaría de Juventudes del PPC para convocar a los jóvenes electores a participar en las elecciones municipales de Lima en el 2018
title Estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Secretaría de Juventudes del PPC para convocar a los jóvenes electores a participar en las elecciones municipales de Lima en el 2018
spellingShingle Estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Secretaría de Juventudes del PPC para convocar a los jóvenes electores a participar en las elecciones municipales de Lima en el 2018
Villacorta Puchoc, Alfonso Alejandro
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Sistema electoral
Participación política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Secretaría de Juventudes del PPC para convocar a los jóvenes electores a participar en las elecciones municipales de Lima en el 2018
title_full Estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Secretaría de Juventudes del PPC para convocar a los jóvenes electores a participar en las elecciones municipales de Lima en el 2018
title_fullStr Estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Secretaría de Juventudes del PPC para convocar a los jóvenes electores a participar en las elecciones municipales de Lima en el 2018
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Secretaría de Juventudes del PPC para convocar a los jóvenes electores a participar en las elecciones municipales de Lima en el 2018
title_sort Estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Secretaría de Juventudes del PPC para convocar a los jóvenes electores a participar en las elecciones municipales de Lima en el 2018
author Villacorta Puchoc, Alfonso Alejandro
author_facet Villacorta Puchoc, Alfonso Alejandro
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Villacorta Puchoc, Alfonso Alejandro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Redes sociales
Sistema electoral
Participación política
topic Estrategias de comunicación
Redes sociales
Sistema electoral
Participación política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En la presente investigación se analiza la eficacia, precisamente, de la estrategia de comunicación utilizada por uno de los principales partidos políticos en Perú establecido hace 53 años, como lo es el Partido Popular Cristiano (PPC), en los que empleó las redes sociales Facebook e Instagram en las elecciones municipales del 2018. Durante esta investigación se puede apreciar las herramientas utilizadas durante el marco de las elecciones y los factores que determinaron si sus publicaciones en redes sociales fueron determinantes para que la juventud peruana se decidiera a votar por el señor Alberto Beingolea, candidato por el PPC en dicho proceso electoral. Empleando métodos cualitativos y cuantitativos se buscó conocer el impacto establecido por las publicaciones y las reacciones que estas causaron en el público joven para así determinar si la estrategia digital utilizada fue efectiva o no.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-09T15:51:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-09T15:51:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9304
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9304
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/366552d2-3a19-4a78-a64a-723eab547347/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/07302ccc-2db6-417b-9606-b6412fce6dfa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/99a86f59-8b73-4fcf-b1e0-6dd462b95b61/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ad5e981-55d9-42cb-bbfb-4919fea0e75f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7edc5936c72dafcb107fa17483144f26
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
ef043c0318ede293c56762e033c90ae4
5282ce80fd95a7c930e24653878152b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710454853828608
score 13.376914
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).