Formación de hábitos alimenticios saludables y cuidado del cuerpo en la Institución Educativa Publica N° 360 Huayucachi

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión pedagógica docente en el empleo de estrategias pedagógicas en la formación de hábitos alimenticios saludables y cuidado del cuerpo para el logro de los aprendizajes en los niños y niñas de la institución educativa Nº 360 “...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondón Canturin, Irene Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión pedagógica docente en el empleo de estrategias pedagógicas en la formación de hábitos alimenticios saludables y cuidado del cuerpo para el logro de los aprendizajes en los niños y niñas de la institución educativa Nº 360 “Tayta Niño”. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La muestra estuvo conformada por todas las docentes y 5 padres de familia por aula. El referente teórico en que se base la investigación es el enfoque de gestión basada en el liderazgo pedagógico y lo propuesto por Vivian Robinson, sobre las prácticas de un líder pedagógico. Se planteó los siguientes objetivos específicos: Desarrollar talleres de capacitación y círculos de interaprendizaje para fortalecer la práctica docente, Ejecutar reuniones de grupos de inter aprendizaje institucional para mejorar el quehacer pedagógico docente en el aula. Gestionar el manejo de conflictos en el aula. En conclusión, el plan de acción, a la luz de las alternativas planteadas, es una respuesta a las necesidades y demandas de la institución educativa, con la finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).