Nivel de desarrollo de conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 360 de Huayucachi y la Institución Educativa Nº 431 de Huamanmarca, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo: Comparar el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de edad de la I. E. N° 360 de Huayucachi y la I.E. N° 431 de Huamanmarca, 2018. La Hipótesis general planteada es: Existen semejanzas significativas en el desarrollo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47433 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47433 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Conciencia silábica Conciencia fonémica Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo: Comparar el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de edad de la I. E. N° 360 de Huayucachi y la I.E. N° 431 de Huamanmarca, 2018. La Hipótesis general planteada es: Existen semejanzas significativas en el desarrollo de conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de edad de la I. E. N° 360 de Huayucachi y la I. E. N° 431 de Huamanmarca, 2018. Como método general se aplicó el método científico y como método específico el descriptivo – estadístico. El tipo de investigación según su propósito y carácter es aplicada y no experimental respectivamente, cuyo diseño es descriptivo comparativo. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis documental y la aplicación de una prueba objetiva, elaborándose como instrumento el Test de habilidades Metalingüísticas THM para registrar el nivel de desarrollo de conciencia fonológica y evaluar en base a la realidad. Se llega a la conclusión que: Existen semejanzas significativas en el desarrollo de conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de edad de la I. E. N° 360 de Huayucachi y la I. E. N° 431 de Huamanmarca, 2018, en base a que el valor de significancia de la prueba U de Mann – Whitney resulta mayor al de significancia (0.477 > 0.05), con lo que se cumple con el objetivo general y se corrobora la hipótesis general. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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