Nivel de desarrollo de conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 360 de Huayucachi y la Institución Educativa Nº 431 de Huamanmarca, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo: Comparar el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de edad de la I. E. N° 360 de Huayucachi y la I.E. N° 431 de Huamanmarca, 2018. La Hipótesis general planteada es: Existen semejanzas significativas en el desarrollo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rondón Canturín, Irene Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Conciencia silábica
Conciencia fonémica
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo: Comparar el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de edad de la I. E. N° 360 de Huayucachi y la I.E. N° 431 de Huamanmarca, 2018. La Hipótesis general planteada es: Existen semejanzas significativas en el desarrollo de conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de edad de la I. E. N° 360 de Huayucachi y la I. E. N° 431 de Huamanmarca, 2018. Como método general se aplicó el método científico y como método específico el descriptivo – estadístico. El tipo de investigación según su propósito y carácter es aplicada y no experimental respectivamente, cuyo diseño es descriptivo comparativo. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis documental y la aplicación de una prueba objetiva, elaborándose como instrumento el Test de habilidades Metalingüísticas THM para registrar el nivel de desarrollo de conciencia fonológica y evaluar en base a la realidad. Se llega a la conclusión que: Existen semejanzas significativas en el desarrollo de conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de edad de la I. E. N° 360 de Huayucachi y la I. E. N° 431 de Huamanmarca, 2018, en base a que el valor de significancia de la prueba U de Mann – Whitney resulta mayor al  de significancia (0.477 > 0.05), con lo que se cumple con el objetivo general y se corrobora la hipótesis general.
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