Gestión de soporte docente en la aplicación de los procesos didácticos y evaluación formativa de matemática en la Institución Educativa Pública Inca Garcilaso de La Vega
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción para solucionar el problema relacionado a la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos, enfoque del área y evaluación formativa en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en la inst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5877 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5877 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción para solucionar el problema relacionado a la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos, enfoque del área y evaluación formativa en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega. La muestra está constituida por dos docentes y 30 estudiantes. La técnica para recoger información es la entrevista. Las acciones se sustentan en los compromisos: Progreso anual de aprendizajes de los estudiantes; acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica y gestión de la convivencia escolar; en los desempeños: 13, 15 y 21 del Marco de Buen Desempeño del Directivo; en las dimensiones de Vivane Robinson: Establecimiento de metas y expectativas; gestionando el aprendizaje y desarrollo de los docentes garantizando un ambiente seguro y de soporte. Los resultados esperados: mejora de la práctica pedagógica y autonomía del estudiante en la gestión de sus aprendizajes. En conclusión, el plan de acción permitirá potenciar las capacidades del docente aplicando el enfoque de resolución de problemas, procesos didácticos, evaluación formativa y con la generación de altas expectativas y metas de aprendizaje de los estudiantes se lograrán aprendizajes significativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).