Contextualización de la planificación curricular en los docentes del área de CTA de la IESA Molino

Descripción del Articulo

El Plan de Acción titulado Contextualización de la Planificación Curricular, en los docentes del área de ciencia tecnología y ambiente (CTA) de la IESA MOLINO tiene como objetivo priorizar que los docentes del área logren contextualizar la planificación curricular. La muestra del trabajo académico s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Arroyo Espezua, Boris Rildo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción titulado Contextualización de la Planificación Curricular, en los docentes del área de ciencia tecnología y ambiente (CTA) de la IESA MOLINO tiene como objetivo priorizar que los docentes del área logren contextualizar la planificación curricular. La muestra del trabajo académico se realizó con 02 profesionales del área. Para recoger datos empleamos la técnica e instrumentos aplicados, como la entrevista y la observación, cuestionario, fichas de observación y guías de entrevistas empleados en la práctica docente. El Plan de Acción, se sustenta fundamentalmente en el monitoreo y acompañamiento pedagógico (MINEDU, 2013), trabajo colegiado (Castillo, 2009) y alianzas estratégicas. El resultado a alcanzar en los docentes del área es principalmente para fortalecer capacidades para contextualizar sus programaciones curriculares propuestas por el MINEDU, así como fortalecer estrategias para contextualizar el plan de monitoreo y acompañamiento Pedagógico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA). Finalmente promover compromisos para el trabajo colegiado de una manera participativa y colaborativa. Motivando a que los docentes de área de ciencia tecnología y ambiente logren contextualizar sus programaciones curriculares, unidades y sesiones adecuadamente para obtener mejores resultados en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).