Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular

Descripción del Articulo

La presente investigación muestra los resultados de un estudio descriptivocomparativo sobre el nivel de comprensión lectora alcanzado por los estudiantes del quinto grado de primaria diferenciados por el tipo de gestión educativa: pública y privada. La muestra estuvo conformada por 102 alumnos (50 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yepes Villavicencio, Marina Carmela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Escuela secundaria
Escuela estatal
Escuela privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_62c481ac24abbceba54cb73a79585a13
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1353
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuele442b60c-33fa-4917-8fb3-cb0be2af080d-1Yepes Villavicencio, Marina Carmela2011La presente investigación muestra los resultados de un estudio descriptivocomparativo sobre el nivel de comprensión lectora alcanzado por los estudiantes del quinto grado de primaria diferenciados por el tipo de gestión educativa: pública y privada. La muestra estuvo conformada por 102 alumnos (50 de la institución educativa estatal y 52 de la institución educativa particular. El instrumento utilizado para la evaluación de los estudiantes fue la prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva- Formas Paralelas (CLP) FORMA “A” de Alliende, Condemarín y Millicic (1998) adaptado por Delgado (2005). Se encontraron diferencias significativas en los percentiles totales obtenidos entre los alumnos(as) de la institución pública y privada, a pesar que los alumnos(as) de colegio particular obtuvieron un mejor desempeño en uno de los 4 textos conformantes de la prueba.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1353spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/715SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComprensión lectoraEscuela secundariaEscuela estatalEscuela privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particularinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2011_Yepes_Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular.pdf2011_Yepes_Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular.pdfapplication/pdf571268https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2db67505-83c1-40c0-9cd1-faa8ccab05f1/download0e31dbdf20a19b1322fec15c9dbbb972MD51TEXT2011_Yepes_Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular.pdf.txt2011_Yepes_Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular.pdf.txtExtracted texttext/plain152219https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f16b24d9-d666-43fb-b699-1fd70f9d9699/download4f61ec9bed29eb7d35c7964a1aae13bbMD52THUMBNAIL2011_Yepes_Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular.pdf.jpg2011_Yepes_Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9506https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32e1cba9-9319-49c8-bdfb-c13528ebd47b/download036261a63f7a271e84ca44cdbba9da22MD5320.500.14005/1353oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13532023-04-17 12:30:49.327http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular
title Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular
spellingShingle Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular
Yepes Villavicencio, Marina Carmela
Comprensión lectora
Escuela secundaria
Escuela estatal
Escuela privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular
title_full Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular
title_fullStr Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular
title_full_unstemmed Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular
title_sort Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular
author Yepes Villavicencio, Marina Carmela
author_facet Yepes Villavicencio, Marina Carmela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Yepes Villavicencio, Marina Carmela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora
Escuela secundaria
Escuela estatal
Escuela privada
topic Comprensión lectora
Escuela secundaria
Escuela estatal
Escuela privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación muestra los resultados de un estudio descriptivocomparativo sobre el nivel de comprensión lectora alcanzado por los estudiantes del quinto grado de primaria diferenciados por el tipo de gestión educativa: pública y privada. La muestra estuvo conformada por 102 alumnos (50 de la institución educativa estatal y 52 de la institución educativa particular. El instrumento utilizado para la evaluación de los estudiantes fue la prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva- Formas Paralelas (CLP) FORMA “A” de Alliende, Condemarín y Millicic (1998) adaptado por Delgado (2005). Se encontraron diferencias significativas en los percentiles totales obtenidos entre los alumnos(as) de la institución pública y privada, a pesar que los alumnos(as) de colegio particular obtuvieron un mejor desempeño en uno de los 4 textos conformantes de la prueba.
publishDate 2011
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1353
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1353
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/715
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2db67505-83c1-40c0-9cd1-faa8ccab05f1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f16b24d9-d666-43fb-b699-1fd70f9d9699/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32e1cba9-9319-49c8-bdfb-c13528ebd47b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e31dbdf20a19b1322fec15c9dbbb972
4f61ec9bed29eb7d35c7964a1aae13bb
036261a63f7a271e84ca44cdbba9da22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534417563779072
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).