Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular
Descripción del Articulo
La presente investigación muestra los resultados de un estudio descriptivocomparativo sobre el nivel de comprensión lectora alcanzado por los estudiantes del quinto grado de primaria diferenciados por el tipo de gestión educativa: pública y privada. La muestra estuvo conformada por 102 alumnos (50 d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Escuela secundaria Escuela estatal Escuela privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_62c481ac24abbceba54cb73a79585a13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1353 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuele442b60c-33fa-4917-8fb3-cb0be2af080d-1Yepes Villavicencio, Marina Carmela2011La presente investigación muestra los resultados de un estudio descriptivocomparativo sobre el nivel de comprensión lectora alcanzado por los estudiantes del quinto grado de primaria diferenciados por el tipo de gestión educativa: pública y privada. La muestra estuvo conformada por 102 alumnos (50 de la institución educativa estatal y 52 de la institución educativa particular. El instrumento utilizado para la evaluación de los estudiantes fue la prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva- Formas Paralelas (CLP) FORMA “A” de Alliende, Condemarín y Millicic (1998) adaptado por Delgado (2005). Se encontraron diferencias significativas en los percentiles totales obtenidos entre los alumnos(as) de la institución pública y privada, a pesar que los alumnos(as) de colegio particular obtuvieron un mejor desempeño en uno de los 4 textos conformantes de la prueba.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1353spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/715SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComprensión lectoraEscuela secundariaEscuela estatalEscuela privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particularinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2011_Yepes_Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular.pdf2011_Yepes_Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular.pdfapplication/pdf571268https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2db67505-83c1-40c0-9cd1-faa8ccab05f1/download0e31dbdf20a19b1322fec15c9dbbb972MD51TEXT2011_Yepes_Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular.pdf.txt2011_Yepes_Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular.pdf.txtExtracted texttext/plain152219https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f16b24d9-d666-43fb-b699-1fd70f9d9699/download4f61ec9bed29eb7d35c7964a1aae13bbMD52THUMBNAIL2011_Yepes_Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular.pdf.jpg2011_Yepes_Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9506https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32e1cba9-9319-49c8-bdfb-c13528ebd47b/download036261a63f7a271e84ca44cdbba9da22MD5320.500.14005/1353oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13532023-04-17 12:30:49.327http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular |
title |
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular |
spellingShingle |
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular Yepes Villavicencio, Marina Carmela Comprensión lectora Escuela secundaria Escuela estatal Escuela privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular |
title_full |
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular |
title_fullStr |
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular |
title_full_unstemmed |
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular |
title_sort |
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular |
author |
Yepes Villavicencio, Marina Carmela |
author_facet |
Yepes Villavicencio, Marina Carmela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yepes Villavicencio, Marina Carmela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora Escuela secundaria Escuela estatal Escuela privada |
topic |
Comprensión lectora Escuela secundaria Escuela estatal Escuela privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación muestra los resultados de un estudio descriptivocomparativo sobre el nivel de comprensión lectora alcanzado por los estudiantes del quinto grado de primaria diferenciados por el tipo de gestión educativa: pública y privada. La muestra estuvo conformada por 102 alumnos (50 de la institución educativa estatal y 52 de la institución educativa particular. El instrumento utilizado para la evaluación de los estudiantes fue la prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva- Formas Paralelas (CLP) FORMA “A” de Alliende, Condemarín y Millicic (1998) adaptado por Delgado (2005). Se encontraron diferencias significativas en los percentiles totales obtenidos entre los alumnos(as) de la institución pública y privada, a pesar que los alumnos(as) de colegio particular obtuvieron un mejor desempeño en uno de los 4 textos conformantes de la prueba. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1353 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1353 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/715 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2db67505-83c1-40c0-9cd1-faa8ccab05f1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f16b24d9-d666-43fb-b699-1fd70f9d9699/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32e1cba9-9319-49c8-bdfb-c13528ebd47b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e31dbdf20a19b1322fec15c9dbbb972 4f61ec9bed29eb7d35c7964a1aae13bb 036261a63f7a271e84ca44cdbba9da22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534417563779072 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).