Estrategia metodológica para desarrollar la evaluación formativa en docentes de la carrera de derecho de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue desarrollar una estrategia metodológica para la implementación de la evaluación formativa de docentes del curso de derecho administrativo procesal ciclo V de la carrera de derecho de una Universidad privada de Lima, con el propósito de dar solución a un problema de in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en problemas Estrategia metodológica Evaluación formativa Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue desarrollar una estrategia metodológica para la implementación de la evaluación formativa de docentes del curso de derecho administrativo procesal ciclo V de la carrera de derecho de una Universidad privada de Lima, con el propósito de dar solución a un problema de investigación común con esta propuesta. El trabajo aplica un enfoque cualitativo no experimental de carácter interpretativo de aplicación educativa. La muestra estuvo conformada por cinco docentes y veinte estudiantes de la facultad de derecho administrativo procesal de la universidad estudiada, a quienes se les aplicó un muestreo no probabilístico utilizando la técnica de observación, entrevistas a docentes, y encuesta a estudiantes de quinto ciclo facultad de derecho. Luego del trabajo de campo, se reveló que los docentes improvisan sin planificar sus sesiones de clase, asimismo, hay ausencia de aplicación de métodos, estrategias, y técnicas; Del mismo modo deben mejorar la evaluación formativa con un Feedback oportuno a los educandos. Ante esta evidencia se propuso la estrategia metodológica para desarrollar evaluación formativa en docentes del curso de derecho administrativo procesal ciclo V de la carrera de derecho de una Universidad privada de Lima. Se concluyó, que la propuesta es contribuir al desarrollo de la evaluación formativa en docentes, debido a que el profesor es pieza fundamental en la calidad de enseñanza en la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).