Estrategia metodológica para desarrollar la evaluación formativa en docentes de la carrera de derecho de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue desarrollar una estrategia metodológica para la implementación de la evaluación formativa de docentes del curso de derecho administrativo procesal ciclo V de la carrera de derecho de una Universidad privada de Lima, con el propósito de dar solución a un problema de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Faustino, Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Estrategia metodológica
Evaluación formativa
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue desarrollar una estrategia metodológica para la implementación de la evaluación formativa de docentes del curso de derecho administrativo procesal ciclo V de la carrera de derecho de una Universidad privada de Lima, con el propósito de dar solución a un problema de investigación común con esta propuesta. El trabajo aplica un enfoque cualitativo no experimental de carácter interpretativo de aplicación educativa. La muestra estuvo conformada por cinco docentes y veinte estudiantes de la facultad de derecho administrativo procesal de la universidad estudiada, a quienes se les aplicó un muestreo no probabilístico utilizando la técnica de observación, entrevistas a docentes, y encuesta a estudiantes de quinto ciclo facultad de derecho. Luego del trabajo de campo, se reveló que los docentes improvisan sin planificar sus sesiones de clase, asimismo, hay ausencia de aplicación de métodos, estrategias, y técnicas; Del mismo modo deben mejorar la evaluación formativa con un Feedback oportuno a los educandos. Ante esta evidencia se propuso la estrategia metodológica para desarrollar evaluación formativa en docentes del curso de derecho administrativo procesal ciclo V de la carrera de derecho de una Universidad privada de Lima. Se concluyó, que la propuesta es contribuir al desarrollo de la evaluación formativa en docentes, debido a que el profesor es pieza fundamental en la calidad de enseñanza en la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).