Guía metodológica para desarrollar competencias profesionales de turismo rural comunitario en una unidad de capacitación de profesionales en turismo de Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio, responde al paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y una metodología aplicada cualitativa educacional, que permitió la construcción de un modelo en base a la revisión y sistematización de antecedentes a nivel teórico sobre turismo rural comunitario tanto a nivel na...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cacho Grosso, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Método de aprendizaje
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, responde al paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y una metodología aplicada cualitativa educacional, que permitió la construcción de un modelo en base a la revisión y sistematización de antecedentes a nivel teórico sobre turismo rural comunitario tanto a nivel nacional como internacional, entrevistas en profundidad a expertos, encuestas a profesionales interesados en seguir una especialización en turismo rural comunitario y análisis de casos de proyectos de éxito de TRC en zonas andinas del Perú. Se tuvo como propósito, la elaboración de una guía metodológica para el desarrollo de competencias profesionales de turismo rural comunitario, entendiendo que al hablar de competencias nos referimos a lograr en un individuo capacidades, habilidades, prácticas y destrezas internas, que exigen una forma de enseñanza que se centra en el estudiante tomando en cuenta que el turismo rural comunitario es una modalidad que forma parte del turismo rural, pero con la salvedad de ser gestionado a nivel comunitario, lo cual exige contar con competencias específicas orientadas al manejo adecuado de la organización comunitaria, sus elementos y dinámicas culturales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).