Implementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao Perú 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis consiste en la implementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao. La Crepa Urbana será el restaurante que estudiaremos con el fin de optimizar sus principales procesos. Esta empresa lleva pocos años en el mercado y tiene aspir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumpitaz Ramirez, Maria Fernanda, Starke Cespedes, Olenka Annushka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Empresarial
Ciclo Deming
Proceso de atención y crepería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Transferencia tecnológica.
Tecnología de la información
id USIL_61014a9a6222337f96c3b4c8edcbaaac
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15900
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Implementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao Perú 2024
title Implementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao Perú 2024
spellingShingle Implementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao Perú 2024
Chumpitaz Ramirez, Maria Fernanda
Ingeniería Empresarial
Ciclo Deming
Proceso de atención y crepería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Transferencia tecnológica.
Tecnología de la información
title_short Implementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao Perú 2024
title_full Implementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao Perú 2024
title_fullStr Implementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao Perú 2024
title_full_unstemmed Implementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao Perú 2024
title_sort Implementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao Perú 2024
author Chumpitaz Ramirez, Maria Fernanda
author_facet Chumpitaz Ramirez, Maria Fernanda
Starke Cespedes, Olenka Annushka
author_role author
author2 Starke Cespedes, Olenka Annushka
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Hurtado, Humberto Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumpitaz Ramirez, Maria Fernanda
Starke Cespedes, Olenka Annushka
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería Empresarial
Ciclo Deming
Proceso de atención y crepería
topic Ingeniería Empresarial
Ciclo Deming
Proceso de atención y crepería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Transferencia tecnológica.
Tecnología de la información
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Transferencia tecnológica.
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Tecnología de la información
description La presente tesis consiste en la implementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao. La Crepa Urbana será el restaurante que estudiaremos con el fin de optimizar sus principales procesos. Esta empresa lleva pocos años en el mercado y tiene aspiraciones de seguir creciendo, está dispuesto a implementar la tecnología para mejorar transformándose digitalmente. Una de las herramientas que se utilizarán será la matriz Ishikawa para llegar a definir las causas del problema junto con el análisis de las fases Planificar – Hacer – Verificar – Actuar que es parte del Ciclo Deming, los cuales nos ayudarán a mejorar y entender a detalle los procesos mencionados anteriormente. De esta manera, con este estudio se determinará cómo mejorar la productividad, eficiencia y eficacia de la crepería. Además, se presentará el cronograma de actividades Gantt para el desarrollo de la tesis, así como un estimado de los gastos a realizar.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-27T00:07:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-27T00:07:23Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-05-19
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15900
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15900
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65e77844-92af-46bc-b8c6-2411a9d34800/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfb466de-936a-430b-a161-75087da06beb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/37350ee8-cbf9-4a7d-90b5-35d9e6312fa2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b6e986a8-119b-4794-b4fb-20b5717b2aa7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4f130a0-2eff-4c97-9301-e74b6b7972a4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d619730b-6a68-45d8-81c9-0d162272867e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ff4b7f0-be46-499d-a585-320ab7844c47/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95883e76-e1e7-40a7-b460-a096ad6b64a0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31d57110-8c01-44b8-8930-f139450556a6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b55d0c73-c195-42c6-b1c6-fc1cb0848b4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
99c2297eb9dbd4625c3cbdae867ef49c
21862321ead698ff55f88b4d0f9ed07e
1bf737e602b120a4844a29b77f0bab2c
6a13ed11be52b803aa2b11d82709babf
4a037622c29d3fa3ad540f0b45163faf
9e2fc9ba4469b0706befe49dfee62c5a
6ae4185d43b95269f187cafd7bdef1a1
6384a5d18ed3bc3c13d657d09073fe0e
9d674f3d6e52f96cb7ef2302148b775e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710858457022464
spelling 5c4bdc3a-5622-4806-ba6f-425220ac7e87-1Gutierrez Hurtado, Humberto Gabrield8089f1f-58f8-4e8b-b222-4303d9628a5b-15539abbf-e374-4d75-a9d0-fd09208cd071-1Chumpitaz Ramirez, Maria FernandaStarke Cespedes, Olenka Annushka2025-05-27T00:07:23Z2025-05-27T00:07:23Z20252025-05-19La presente tesis consiste en la implementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao. La Crepa Urbana será el restaurante que estudiaremos con el fin de optimizar sus principales procesos. Esta empresa lleva pocos años en el mercado y tiene aspiraciones de seguir creciendo, está dispuesto a implementar la tecnología para mejorar transformándose digitalmente. Una de las herramientas que se utilizarán será la matriz Ishikawa para llegar a definir las causas del problema junto con el análisis de las fases Planificar – Hacer – Verificar – Actuar que es parte del Ciclo Deming, los cuales nos ayudarán a mejorar y entender a detalle los procesos mencionados anteriormente. De esta manera, con este estudio se determinará cómo mejorar la productividad, eficiencia y eficacia de la crepería. Además, se presentará el cronograma de actividades Gantt para el desarrollo de la tesis, así como un estimado de los gastos a realizar.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15900spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIngeniería EmpresarialCiclo DemingProceso de atención y creperíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosTransferencia tecnológica.Tecnología de la informaciónImplementación del ciclo Deming para mejorar el proceso de atención al cliente en una crepería del Callao Perú 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09796873https://orcid.org/0000-0002-2380-90197373683875493784413576Salcedo Huarcaya, Marco AntonioFlorián Castillo, Tulio ElíasFigueroa Tejada, Gisella Yrenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería EmpresarialTítulo ProfesionalIngeniero EmpresarialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65e77844-92af-46bc-b8c6-2411a9d34800/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_CHUMPITAZ RAMIREZ.pdf2025_CHUMPITAZ RAMIREZ.pdfapplication/pdf4138881https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfb466de-936a-430b-a161-75087da06beb/download99c2297eb9dbd4625c3cbdae867ef49cMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf12914681https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/37350ee8-cbf9-4a7d-90b5-35d9e6312fa2/download21862321ead698ff55f88b4d0f9ed07eMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf270133https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b6e986a8-119b-4794-b4fb-20b5717b2aa7/download1bf737e602b120a4844a29b77f0bab2cMD54TEXT2025_CHUMPITAZ RAMIREZ.pdf.txt2025_CHUMPITAZ RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102859https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4f130a0-2eff-4c97-9301-e74b6b7972a4/download6a13ed11be52b803aa2b11d82709babfMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1383https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d619730b-6a68-45d8-81c9-0d162272867e/download4a037622c29d3fa3ad540f0b45163fafMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4593https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ff4b7f0-be46-499d-a585-320ab7844c47/download9e2fc9ba4469b0706befe49dfee62c5aMD59THUMBNAIL2025_CHUMPITAZ RAMIREZ.pdf.jpg2025_CHUMPITAZ RAMIREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10290https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95883e76-e1e7-40a7-b460-a096ad6b64a0/download6ae4185d43b95269f187cafd7bdef1a1MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5169https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31d57110-8c01-44b8-8930-f139450556a6/download6384a5d18ed3bc3c13d657d09073fe0eMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14679https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b55d0c73-c195-42c6-b1c6-fc1cb0848b4e/download9d674f3d6e52f96cb7ef2302148b775eMD51020.500.14005/15900oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/159002025-05-27 03:05:59.544http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).