Bajos niveles de comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 70382 De Ocoña del Distrito de Ilave
Descripción del Articulo
El problema del plan de acción es: bajos niveles en comprensión lectora de niñas y niños de la Institución Educativa Publica N° 70382 de Ocoña del Distrito de Ilave, El propósito es revertir tal situación. La población educativa está constituida por la referida institución, está conformada por 03 do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema del plan de acción es: bajos niveles en comprensión lectora de niñas y niños de la Institución Educativa Publica N° 70382 de Ocoña del Distrito de Ilave, El propósito es revertir tal situación. La población educativa está constituida por la referida institución, está conformada por 03 docentes y 10 niñas y niños de la Institución Educativa. La técnica que se usara es la entrevista a la práctica docente y los hábitos de la lectura de los niños y niñas. Los instrumentos aplicar serán una guía de entrevista, pruebas escritas de comprensión lectora y rubricas. Los resultados que se lograran están referidos al desempeño de los docentes: las técnicas a utilizar son reuniones de padres sobre el uso adecuado de estrategias para mejorar la comprensión lectora, jornadas de trabajo para elaborar sesiones de aprendizaje pertinentes, lecturas estandarizadas por la ECE. Fomentando la participación y mejoras en la convivencia escolar con el propósito de fortalecer la debilidad principal, mejorando la aplicación de estrategias de comprensión lectora, utilizando recursos y herramientas que van a permitir que las niñas y niños puedan comprender y sumergirse al mundo de la comprensión y la escritura, mejorando sustancialmente esta realidad en la institución educativa publica de Ocoña. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).