Círculo de interaprendizaje como alternativa para mejorar la comprensión lectora en la I.E. Nº 88357 Teresa Gonzales de Fanning

Descripción del Articulo

El plan de acción gira en torno al problema de los estudiantes del nivel primario de" la I.E. Nº 88357 Teresa Gonzales de Fanning- Chimbote, quienes presentan niveles insatisfactorios de logro en la competencia comprensión lectora según la ECE – 2016. La acción" investigativa se centra en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Gutiérrez, Carlos Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción gira en torno al problema de los estudiantes del nivel primario de" la I.E. Nº 88357 Teresa Gonzales de Fanning- Chimbote, quienes presentan niveles insatisfactorios de logro en la competencia comprensión lectora según la ECE – 2016. La acción" investigativa se centra en concretar la mejora del nivel de aprendizaje en dicha competencia didáctica a través de la aplicación de estrategias de enseñanza, en el marco de círculo de interaprendizaje, fortalecerlos en capacidades docentes referidos a estrategias metodológicas. Lina Aliaga concluye en su trabajo de investigación sobre comprensión lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del segundo grado de una institución educativa de ventanilla que la estrategia lectora es de mucha importancia en la educación de los estudiantes porque se convierte en una herramienta clave para adquirir nuevos conocimientos. La conclusión final permite aseverar que el fortalecimiento de las capacidades docentes en las estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación, así como las de liderazgo del directivo mejoran la competencia de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Nº88357 Teresa Gonzales de Fanning.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).