Exportación Completada — 

Gestión curricular en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 17352

Descripción del Articulo

El plan de acción titulado: Gestión curricular para desarrollar la competencia de comprensión de textos en los estudiantes de la institución educativa pública N° 17352 responde a la problemática priorizada, su propósito atender las necesidades pedagógicas de los docentes en cuanto se refiere a optim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocupa Melendrez, José Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5041
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción titulado: Gestión curricular para desarrollar la competencia de comprensión de textos en los estudiantes de la institución educativa pública N° 17352 responde a la problemática priorizada, su propósito atender las necesidades pedagógicas de los docentes en cuanto se refiere a optimizar la comprensión lectora, quienes de acuerdo a la aplicación de una entrevista estructurada en las tres dimensiones de gestión escolar, se pudo observar que presentan dificultad en la aplicación de estrategias y procesos pedagógicos , lo que se traduce en la principal causa para que los estudiantes presenten bajos niveles de comprensión .El objetivo principal Mejorar el nivel de la capacidad de comprensión lectora a través del uso de estrategias en los estudiantes. Tomando los referentes teóricos como “el monitoreo pedagógico que es el encargado de evidenciar el proceso sistemático de recojo y análisis de información” (Minedu, 2013), la convivencia a través de la escuela de padres donde se sabe que la participación de los padres de familia desempeña un papel decisivo en el rendimiento de los niños (Driessen et al. 2005). Se concluye que, las capacidades docentes se fortalecen con la aplicación de estrategias metodológicas, ejecutando el MAE, instituyendo las comunidades de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).