Gestión curricular en la competencia de comprensión de textos escritos de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 17668
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Plan de Acción ha sido elaborado con el propósito de dar solución al problema diagnosticado en la Institución Educativa del caserío La Palma- Chirinos. Problema alguno en nuestros docentes como es “Limitada Gestión Curricular en el desarrollo de la Competencia de Comprensión d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5806 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de Plan de Acción ha sido elaborado con el propósito de dar solución al problema diagnosticado en la Institución Educativa del caserío La Palma- Chirinos. Problema alguno en nuestros docentes como es “Limitada Gestión Curricular en el desarrollo de la Competencia de Comprensión de textos escritos en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 17668 La Palma, Chirinos, 2018”. Para recabar información se tiene en cuenta como muestra de estudio seleccionada de forma directa e intencional, las cuales la conforman los docentes. La técnica que se utiliza es la entrevista y como instrumento aplicado es la guía de entrevista. Las acciones del trabajo académico se sustentan en los referentes teóricos y los aportes que dan sustento científico a la solución del problema. Los resultados que se espera lograr en el plan de acción figuran la mejora de los niveles de aprendizaje de los estudiantes en la comprensión de textos escritos y el desarrollo de la práctica pedagógica dentro del aula de clases y por ende su desempeño docente. Se concluye que este plan de acción refuerza y mejora la gestión curricular, clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente, donde los actores educativos son los protagonistas directos los cuales contribuyen a la mejora de la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).