Taller de actualización para el empoderamiento de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa 36161 - Caja Espíritu

Descripción del Articulo

El Plan de Acción está en relación a mejorar y a encontrar alternativas que apuntan a dar solución al problema detectado como dificultad en el desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa N° 36161 “San Vicente de Paul” de Caja Espíritu, por ello, se ha p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Huyhua, Varo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción está en relación a mejorar y a encontrar alternativas que apuntan a dar solución al problema detectado como dificultad en el desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa N° 36161 “San Vicente de Paul” de Caja Espíritu, por ello, se ha propuesto desarrollar el objetivo general adecuado desarrollo de los procesos didácticos en las áreas de matemática para fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes y mejorar el aprendizaje de los estudiantes, la muestra que se va trabajar es de cinco docentes en la que se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario. Para resolver esta situación es necesario apropiarse de los marcos y fundamentos teóricos de la alternativa de solución planteada como el taller de actualización, y las diversas acciones visitas al aula, taller de seguimiento, grupos de interaprendizaje y jornadas de compromiso. En conclusión, el aspecto importante es la implementación de este Plan de Acción que recae en el compromiso de los docentes y el liderazgo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).