Aplicación de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública José Antonio Encinas Franco – Janjaillo - Jauja

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se inició con el siguiente problema: Inadecuado empleo de estrategias dificulta la comprensión de lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”- Janjaillo-Jauja. El objetivo principal es mejorar el empleo de estrategias en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pillco Rosales, Alfredo Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se inició con el siguiente problema: Inadecuado empleo de estrategias dificulta la comprensión de lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”- Janjaillo-Jauja. El objetivo principal es mejorar el empleo de estrategias en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”- Janjaillo-Jauja. En su ejecución se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, que consistió en varias interrogantes que respondían a las tres dimensiones de la gestión escolar: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento pedagógico y convivencia escolar. Que nos permitió registrar las respuestas dadas por los docentes del área de comunicación del nivel secundario. Además, se ha consultado a los a diversas fuentes como evaluación censal, histórico de notas y evaluaciones regionales tomadas a nivel de DREJ. Para desarrollar este trabajo se movilizó a la comunidad educativa poniendo en práctica diversas acciones estratégicas que respondan a las dimensiones tratadas. Al finalizar el presente trabajo académico se concluye: respecto a las estrategias de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” – Janjaillo-Jauja, se observó que el 90% de docentes del área de comunicación y de las demás áreas logran aplicar estrategias de comprensión lectora en los estudiantes bajo el acompañamiento del directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).