Trabajo colegiado para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Integrado José Antonio Encinas

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar el nivel de aprendizaje en comprensión de lectura en los estudiantes del 2º grado de secundaria de la I.E.I. “José Antonio Encinas” de Yavirironi, distrito de Rio Negro, provincia de Satipo, cuya muestra tomada es de un docente del área de comu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Cuadros, Efraín Lidio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar el nivel de aprendizaje en comprensión de lectura en los estudiantes del 2º grado de secundaria de la I.E.I. “José Antonio Encinas” de Yavirironi, distrito de Rio Negro, provincia de Satipo, cuya muestra tomada es de un docente del área de comunicación, la técnica empleada es la encuesta y el instrumento el cuestionario. El presente trabajo académico es muy importante porque permitirá mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes específicamente y comprensión de lectura, el cual se logrará con el trabajo colegiado aplicado para las tres dimensiones; gestión curricular, MAE y convivencia escolar los mismos que se ejecutaran a través de acciones que guardan relación con las causas del problema y simultáneamente se desarrollara un liderazgo transformacional y distribuido por los directivos que impulsan el cambio que requieren la I.E. con la finalidad primordial que es la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y su formación personal, por ende permitir satisfacción a los beneficiarios (padres de familia y estudiantes) que finalmente conlleve a una gestión escolar exitosa que brinda un servicio eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).