Estrategia metodológica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia metodológica para mejorar el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de Derecho de una universidad privada de Lima, la metodología empleada correspondió al enfoque cualitativo de paradigma sociocrítico e interpretat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Escobar, Carmen Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11710
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Método de aprendizaje
Producción de libros de texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia metodológica para mejorar el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de Derecho de una universidad privada de Lima, la metodología empleada correspondió al enfoque cualitativo de paradigma sociocrítico e interpretativo, de tipo investigación aplicada educacional, que obedece al diseño no experimental, de corte transeccional, descriptivo explicativo, la población de estudio se conformó por 18 estudiantes y dos docentes, las técnicas empleadas para realizar el trabajo de campo fueron la entrevista, la encuesta y la prueba pedagógica. El trabajo de campo evidenció que se necesita mejorar la evaluación durante el proceso enseñanza-aprendizaje, aprender a desarrollar el trabajo de equipo, incentivarse el empleo de herramientas virtuales en clase, mejorar el nivel de argumentación y redacción que presentan los estudiantes. Las categorías apriorísticas se sistematizaron con el aporte de Cedeño (2013) sobre la categoría producción de textos y Gonzáles & Gonzáles (2014) respecto a la categoría estrategias metodológicas. Como resultado del trabajo se realizó el diseño de la estrategia metodológica para mejorar el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes de nivel educación superior de la carrera profesional de Derecho, que permiten mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje mediante sesiones dinámicas para lograr los objetivos trazados por la estrategia planteada, para solucionar el problema investigado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).