Producción de textos escritos argumentativos en estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de idiomas extranjeros y lengua y literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de logro de la producción de textos escritos argumentativos en los estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de Idiomas Extranjeros y Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Cachique, Susy Tatiana, Fernández Arellano, Dany Patricia, Merma Tenazoa, Tessy Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6313
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de libros de texto
Comunicación escrita
Estudiante universitario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de logro de la producción de textos escritos argumentativos en los estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de Idiomas Extranjeros y Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2018. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox1 La población estuvo conformada por 51 estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de Idiomas Extranjeros y Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP, 2018. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes: 14 de la carrera profesional de Lengua y Literatura y 15 estudiantes de la carrera de Idiomas extranjeros. Para medir la producción de textos argumentativos escritos de la muestra de estudiantes se utilizó el instrumento denominado Prueba de desempeño, elaboraron un ensayo, teniendo en cuenta los indicadores propuestos por cada dimensión. Se partió de la siguiente hipótesis: Los niveles de logro de la producción de textos escritos argumentativos son diferentes en los estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de Idiomas Extranjeros y Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2018. Los resultados encontrados demuestran que los niveles de logro de la producción de textos escritos argumentativos en ambas carreras profesionales no son significativamente diferentes estadísticamente, dado que p-valor = 0,096>0,05; al 95% de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).