Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue medir los efectos de la aplicación del programa innovación educativa “Escuelas de Avanzada” en el mejoramiento de la calidad en instituciones educativas públicas de secundaria del Callao. Con un diseño pre experimental pre test post test con un solo grup...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1322 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación pedagógica Eficacia del centro de enseñanza Escuelas públicas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_5bad978b1c795bdf7eafa2012d230176 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1322 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel5c51adcf-dedd-44ba-925c-5cb8ec2b8365-1Sanjinés Díaz, Víctor Hugo2012El propósito de la presente investigación fue medir los efectos de la aplicación del programa innovación educativa “Escuelas de Avanzada” en el mejoramiento de la calidad en instituciones educativas públicas de secundaria del Callao. Con un diseño pre experimental pre test post test con un solo grupo y una muestra conformada por 93 docentes de las instituciones educativas Nº 1, 2, 3 y 4, a quienes se les aplicó dicho programa, cuyo efecto se midió con el Cuestionario para verificar procesos en las innovaciones educativas de Escuelas de Avanzada. Los resultados evidencian la efectividad de su aplicación, observándose un mejoramiento significativo del nivel de desarrollo óptimo en la gestión administrativa, el uso de estrategias de enseñanza innovadora, repercutiendo en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes y en la capacidad de autoevaluación con participación activa de los agentes educativos; concluyéndose que el programa tuvo un efecto significativo positivo en las instituciones educativas participantes. Con una significancia de 0,00 determinamos inferencialmente que el efecto producido en la variable principal es estadísticamente significativo.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1322spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/708SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILInnovación pedagógicaEficacia del centro de enseñanzaEscuelas públicasEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Sanjinés_Efectos del programa de innovación educativa -Escuelas de Avanzada- y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao.pdf2012_Sanjinés_Efectos del programa de innovación educativa -Escuelas de Avanzada- y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao.pdfapplication/pdf1282504https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/abd1f0bd-7fd5-4fd1-b598-1f4037131f0f/download1ef1bb23a9c63cc92ee12897eea4ab50MD51TEXT2012_Sanjinés_Efectos del programa de innovación educativa -Escuelas de Avanzada- y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao.pdf.txt2012_Sanjinés_Efectos del programa de innovación educativa -Escuelas de Avanzada- y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain169701https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dcceddc3-9ddf-4e53-a848-d4cc11e04ec3/download2c5fcc7c64743f6e763a8e2e99ef22a4MD52THUMBNAIL2012_Sanjinés_Efectos del programa de innovación educativa -Escuelas de Avanzada- y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao.pdf.jpg2012_Sanjinés_Efectos del programa de innovación educativa -Escuelas de Avanzada- y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7838https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb6941b6-34ca-4868-aea8-a053f0d1409b/download4647e97d46c454003801a705da6cfd11MD5320.500.14005/1322oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13222023-04-17 11:29:53.648http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao |
title |
Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao |
spellingShingle |
Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao Sanjinés Díaz, Víctor Hugo Innovación pedagógica Eficacia del centro de enseñanza Escuelas públicas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao |
title_full |
Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao |
title_fullStr |
Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao |
title_full_unstemmed |
Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao |
title_sort |
Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao |
author |
Sanjinés Díaz, Víctor Hugo |
author_facet |
Sanjinés Díaz, Víctor Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanjinés Díaz, Víctor Hugo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Innovación pedagógica Eficacia del centro de enseñanza Escuelas públicas Educación secundaria |
topic |
Innovación pedagógica Eficacia del centro de enseñanza Escuelas públicas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito de la presente investigación fue medir los efectos de la aplicación del programa innovación educativa “Escuelas de Avanzada” en el mejoramiento de la calidad en instituciones educativas públicas de secundaria del Callao. Con un diseño pre experimental pre test post test con un solo grupo y una muestra conformada por 93 docentes de las instituciones educativas Nº 1, 2, 3 y 4, a quienes se les aplicó dicho programa, cuyo efecto se midió con el Cuestionario para verificar procesos en las innovaciones educativas de Escuelas de Avanzada. Los resultados evidencian la efectividad de su aplicación, observándose un mejoramiento significativo del nivel de desarrollo óptimo en la gestión administrativa, el uso de estrategias de enseñanza innovadora, repercutiendo en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes y en la capacidad de autoevaluación con participación activa de los agentes educativos; concluyéndose que el programa tuvo un efecto significativo positivo en las instituciones educativas participantes. Con una significancia de 0,00 determinamos inferencialmente que el efecto producido en la variable principal es estadísticamente significativo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1322 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1322 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/708 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/abd1f0bd-7fd5-4fd1-b598-1f4037131f0f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dcceddc3-9ddf-4e53-a848-d4cc11e04ec3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb6941b6-34ca-4868-aea8-a053f0d1409b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ef1bb23a9c63cc92ee12897eea4ab50 2c5fcc7c64743f6e763a8e2e99ef22a4 4647e97d46c454003801a705da6cfd11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710674749652992 |
score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).