Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue medir los efectos de la aplicación del programa innovación educativa “Escuelas de Avanzada” en el mejoramiento de la calidad en instituciones educativas públicas de secundaria del Callao. Con un diseño pre experimental pre test post test con un solo grup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanjinés Díaz, Víctor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación pedagógica
Eficacia del centro de enseñanza
Escuelas públicas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_5bad978b1c795bdf7eafa2012d230176
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1322
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel5c51adcf-dedd-44ba-925c-5cb8ec2b8365-1Sanjinés Díaz, Víctor Hugo2012El propósito de la presente investigación fue medir los efectos de la aplicación del programa innovación educativa “Escuelas de Avanzada” en el mejoramiento de la calidad en instituciones educativas públicas de secundaria del Callao. Con un diseño pre experimental pre test post test con un solo grupo y una muestra conformada por 93 docentes de las instituciones educativas Nº 1, 2, 3 y 4, a quienes se les aplicó dicho programa, cuyo efecto se midió con el Cuestionario para verificar procesos en las innovaciones educativas de Escuelas de Avanzada. Los resultados evidencian la efectividad de su aplicación, observándose un mejoramiento significativo del nivel de desarrollo óptimo en la gestión administrativa, el uso de estrategias de enseñanza innovadora, repercutiendo en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes y en la capacidad de autoevaluación con participación activa de los agentes educativos; concluyéndose que el programa tuvo un efecto significativo positivo en las instituciones educativas participantes. Con una significancia de 0,00 determinamos inferencialmente que el efecto producido en la variable principal es estadísticamente significativo.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1322spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/708SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILInnovación pedagógicaEficacia del centro de enseñanzaEscuelas públicasEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Sanjinés_Efectos del programa de innovación educativa -Escuelas de Avanzada- y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao.pdf2012_Sanjinés_Efectos del programa de innovación educativa -Escuelas de Avanzada- y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao.pdfapplication/pdf1282504https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/abd1f0bd-7fd5-4fd1-b598-1f4037131f0f/download1ef1bb23a9c63cc92ee12897eea4ab50MD51TEXT2012_Sanjinés_Efectos del programa de innovación educativa -Escuelas de Avanzada- y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao.pdf.txt2012_Sanjinés_Efectos del programa de innovación educativa -Escuelas de Avanzada- y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain169701https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dcceddc3-9ddf-4e53-a848-d4cc11e04ec3/download2c5fcc7c64743f6e763a8e2e99ef22a4MD52THUMBNAIL2012_Sanjinés_Efectos del programa de innovación educativa -Escuelas de Avanzada- y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao.pdf.jpg2012_Sanjinés_Efectos del programa de innovación educativa -Escuelas de Avanzada- y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7838https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb6941b6-34ca-4868-aea8-a053f0d1409b/download4647e97d46c454003801a705da6cfd11MD5320.500.14005/1322oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13222023-04-17 11:29:53.648http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao
title Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao
spellingShingle Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao
Sanjinés Díaz, Víctor Hugo
Innovación pedagógica
Eficacia del centro de enseñanza
Escuelas públicas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao
title_full Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao
title_fullStr Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao
title_full_unstemmed Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao
title_sort Efectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao
author Sanjinés Díaz, Víctor Hugo
author_facet Sanjinés Díaz, Víctor Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanjinés Díaz, Víctor Hugo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovación pedagógica
Eficacia del centro de enseñanza
Escuelas públicas
Educación secundaria
topic Innovación pedagógica
Eficacia del centro de enseñanza
Escuelas públicas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de la presente investigación fue medir los efectos de la aplicación del programa innovación educativa “Escuelas de Avanzada” en el mejoramiento de la calidad en instituciones educativas públicas de secundaria del Callao. Con un diseño pre experimental pre test post test con un solo grupo y una muestra conformada por 93 docentes de las instituciones educativas Nº 1, 2, 3 y 4, a quienes se les aplicó dicho programa, cuyo efecto se midió con el Cuestionario para verificar procesos en las innovaciones educativas de Escuelas de Avanzada. Los resultados evidencian la efectividad de su aplicación, observándose un mejoramiento significativo del nivel de desarrollo óptimo en la gestión administrativa, el uso de estrategias de enseñanza innovadora, repercutiendo en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes y en la capacidad de autoevaluación con participación activa de los agentes educativos; concluyéndose que el programa tuvo un efecto significativo positivo en las instituciones educativas participantes. Con una significancia de 0,00 determinamos inferencialmente que el efecto producido en la variable principal es estadísticamente significativo.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1322
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1322
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/708
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/abd1f0bd-7fd5-4fd1-b598-1f4037131f0f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dcceddc3-9ddf-4e53-a848-d4cc11e04ec3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb6941b6-34ca-4868-aea8-a053f0d1409b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ef1bb23a9c63cc92ee12897eea4ab50
2c5fcc7c64743f6e763a8e2e99ef22a4
4647e97d46c454003801a705da6cfd11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710674749652992
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).