Gestión curricular en los aprendizajes de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 18210
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene como propósito solucionar el problema: Inadecuada gestión de aprendizajes de comprensión lectora, en la IE N° 18210 de Nueva Esperanza El cual surge de la dificultad de los docentes no aplican estrategias y uso adecuado de recursos y materiales de comprensión lectora, que obs...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5613 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción tiene como propósito solucionar el problema: Inadecuada gestión de aprendizajes de comprensión lectora, en la IE N° 18210 de Nueva Esperanza El cual surge de la dificultad de los docentes no aplican estrategias y uso adecuado de recursos y materiales de comprensión lectora, que obstaculiza la enseñanza – aprendizaje con bajos calificativos en los estudiantes. La muestra se aplica al docente mediante una guía entrevista. El plan de acción tiene su sustento a la problemática que menciono Viviana Robinson en la tercera dimensión planeamiento coordinación y evaluación de la enseñanza, MBDDir en el dominio 1 gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. Entre los principales resultados se espera: fortalecer las capacidades de manejo de estrategias, uso de materiales y recursos de comprensión lectora, establecer estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación acorde a las características de la IE y fortalecer las relaciones interpersonales de los docentes para el desarrollo del trabajo colegiado. Y como arribo del Plan de acción ayuda a mitigar la problemática, fortaleciendo la gestión de los aprendizajes de comprensión lectora para mejorar los niveles del logro de aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).