Gestión curricular en los aprendizajes de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 18210

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene como propósito solucionar el problema: Inadecuada gestión de aprendizajes de comprensión lectora, en la IE N° 18210 de Nueva Esperanza El cual surge de la dificultad de los docentes no aplican estrategias y uso adecuado de recursos y materiales de comprensión lectora, que obs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Epiquien Chancahuana, Nixon Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5613
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene como propósito solucionar el problema: Inadecuada gestión de aprendizajes de comprensión lectora, en la IE N° 18210 de Nueva Esperanza El cual surge de la dificultad de los docentes no aplican estrategias y uso adecuado de recursos y materiales de comprensión lectora, que obstaculiza la enseñanza – aprendizaje con bajos calificativos en los estudiantes. La muestra se aplica al docente mediante una guía entrevista. El plan de acción tiene su sustento a la problemática que menciono Viviana Robinson en la tercera dimensión planeamiento coordinación y evaluación de la enseñanza, MBDDir en el dominio 1 gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. Entre los principales resultados se espera: fortalecer las capacidades de manejo de estrategias, uso de materiales y recursos de comprensión lectora, establecer estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación acorde a las características de la IE y fortalecer las relaciones interpersonales de los docentes para el desarrollo del trabajo colegiado. Y como arribo del Plan de acción ayuda a mitigar la problemática, fortaleciendo la gestión de los aprendizajes de comprensión lectora para mejorar los niveles del logro de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).