Estrategias de monitoreo y acompañamiento docente para mejorar aprendizajes en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 5017, Callao

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como propósito mejorar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del III ciclo en la competencia “Lee diversos tipos de textos en lengua materna” de acuerdo a los hallazgos de la investigación. Además, se consideró la población total compuesta por 13 docentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Sanchez, Teresa Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como propósito mejorar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del III ciclo en la competencia “Lee diversos tipos de textos en lengua materna” de acuerdo a los hallazgos de la investigación. Además, se consideró la población total compuesta por 13 docentes de aula; la muestra de cinco docentes del III ciclo. Posteriormente, a través de la técnica de entrevista se aplicó el instrumento guía de entrevista al total de la muestra, encontrando que el 23 % de docentes consideraba que el dominio de los procesos didácticos de la lectura eran dificultades por superar, seguido del proceso de elaboración de las sesiones de aprendizaje; en el aspecto de gestión del clima se evidenció que los estudiantes tienen aún tienen dificultades para respetar los acuerdos de convivencia y solucionar conflictos. También, a través del análisis del árbol de problemas se identificó que había un limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. Por último, las alternativas propuestas como las estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente, contenidas en el plan de acción servirán para la mejora de los aprendizaje en la competencia “Lee diversos tipos de textos en lengua materna”, junto al liderazgo pedagógico del directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).