Talleres de interaprendizaje para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Mariano Melgar de Paras
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo de mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de VI ciclo de la Institución Educativa Mariano Melgar – Paras, en tal razón se aplicó una guía de entrevistas a los estudiantes, dando como resultado la necesidad de realizar el reforzamiento ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo de mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de VI ciclo de la Institución Educativa Mariano Melgar – Paras, en tal razón se aplicó una guía de entrevistas a los estudiantes, dando como resultado la necesidad de realizar el reforzamiento nivel de comprensión lectora, como una capacidad que permite la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo; su estudio inicia en el aula de la institución educativa, a partir de la diversificación curricular, elaboración de la programación anual, unidades de aprendizaje y sesiones de aprendizaje, todo ello contextualizada a la realidad de los estudiantes, con estrategias metodológicas pertinentes; promover y sistematizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación al docente, y mejorar la convivencia escolar, de acuerdo a las normas vigentes de gestión escolar, el currículo nacional básica, marco de buen desempeño directivo y docente, los conceptos académicos y estratégicos que viabiliza este trabajo de investigación. Llegando a la conclusión que todos estos trabajos están encaminados a mejora la práctica pedagógica y el desempeño del docente, y por consiguiente el logro de la mejora de nivel de comprensión lectora de estudiantes del VI ciclo, en el área de comunicación con grandes capacidades crítico reflexivo, tomando, indagando, compromisos precisos con la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).