Uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del año 2011

Descripción del Articulo

Esta investigación centró su interés en analizar la estrategia de comunicaciones que uso PPK para las elecciones presidenciales en el año 2011. Para ello, se partió de la premisa que, aún hoy día los partidos políticos peruanos no han logrado valorar el uso de las redes sociales y su importancia en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abad Dulanto, Michael Esteban, López Hoyos, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
Redes sociales
Elecciones
Participación política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_55eac81527e8f6d00fc49ca009fd9078
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10012
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 3055ccf5-d8df-4ee8-ac92-59534af64a8d-1Crawford Tirado, Livingston José55d734fb-be49-428f-9f7d-6cbff406203a-12193a932-42f1-47a9-9b41-cfa2e8afe34f-1Abad Dulanto, Michael EstebanLópez Hoyos, Jaime2020-07-22T07:50:18Z2020-07-22T07:50:18Z2020Esta investigación centró su interés en analizar la estrategia de comunicaciones que uso PPK para las elecciones presidenciales en el año 2011. Para ello, se partió de la premisa que, aún hoy día los partidos políticos peruanos no han logrado valorar el uso de las redes sociales y su importancia en el ejercicio político en el siglo XXI. La política 2.0 peruana aún está en ciernes y al realizar esta investigación queremos contribuir con el proceso de reflexión que implica vincular el universo de las redes sociales con el ejercicio de lo político. Esta investigación de campo consistió en aplicar una encuesta a 474 personas con edades comprendidas entre 26 y 65 años de edad, llegando a la conclusión de que PPK fue el candidato que mejor uso le dio a las plataformas digitales en su participación electoral de esa época, sin embargo, se sostiene que el ascenso electoral no fue por la estrategia usada sino por la circunstancia presentada.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10012spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasRedes socialesEleccionesParticipación políticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication000386181https://orcid.org/0000-0001-9399-75804714727944725140322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesORIGINAL2020_Abad Dulanto.pdf2020_Abad Dulanto.pdfTexto completoapplication/pdf1443995https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b490f27f-4376-42cb-b4ae-dc7916fd4351/downloada593e09fcae065e8378045af124f9eb2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/207ea5c0-cc40-4da7-9270-47c969b4d2dd/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Abad Dulanto.pdf.txt2020_Abad Dulanto.pdf.txtExtracted texttext/plain245257https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/058b3e37-f6db-4f87-8fea-7fd58e255b2e/download998aeecd82e89860b5027f58d676a96fMD53THUMBNAIL2020_Abad Dulanto.pdf.jpg2020_Abad Dulanto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8890https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/26fe4886-4495-49ad-910c-a0c6f702370d/download3751d17650193638cd4cc7a7c18147baMD5420.500.14005/10012oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/100122023-04-17 11:30:39.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del año 2011
title Uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del año 2011
spellingShingle Uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del año 2011
Abad Dulanto, Michael Esteban
Comunicación de masas
Redes sociales
Elecciones
Participación política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del año 2011
title_full Uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del año 2011
title_fullStr Uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del año 2011
title_full_unstemmed Uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del año 2011
title_sort Uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del año 2011
author Abad Dulanto, Michael Esteban
author_facet Abad Dulanto, Michael Esteban
López Hoyos, Jaime
author_role author
author2 López Hoyos, Jaime
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Crawford Tirado, Livingston José
dc.contributor.author.fl_str_mv Abad Dulanto, Michael Esteban
López Hoyos, Jaime
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación de masas
Redes sociales
Elecciones
Participación política
topic Comunicación de masas
Redes sociales
Elecciones
Participación política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Esta investigación centró su interés en analizar la estrategia de comunicaciones que uso PPK para las elecciones presidenciales en el año 2011. Para ello, se partió de la premisa que, aún hoy día los partidos políticos peruanos no han logrado valorar el uso de las redes sociales y su importancia en el ejercicio político en el siglo XXI. La política 2.0 peruana aún está en ciernes y al realizar esta investigación queremos contribuir con el proceso de reflexión que implica vincular el universo de las redes sociales con el ejercicio de lo político. Esta investigación de campo consistió en aplicar una encuesta a 474 personas con edades comprendidas entre 26 y 65 años de edad, llegando a la conclusión de que PPK fue el candidato que mejor uso le dio a las plataformas digitales en su participación electoral de esa época, sin embargo, se sostiene que el ascenso electoral no fue por la estrategia usada sino por la circunstancia presentada.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-22T07:50:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-22T07:50:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10012
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10012
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b490f27f-4376-42cb-b4ae-dc7916fd4351/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/207ea5c0-cc40-4da7-9270-47c969b4d2dd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/058b3e37-f6db-4f87-8fea-7fd58e255b2e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/26fe4886-4495-49ad-910c-a0c6f702370d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a593e09fcae065e8378045af124f9eb2
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
998aeecd82e89860b5027f58d676a96f
3751d17650193638cd4cc7a7c18147ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534371793436672
score 13.889607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).