Uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del año 2011

Descripción del Articulo

Esta investigación centró su interés en analizar la estrategia de comunicaciones que uso PPK para las elecciones presidenciales en el año 2011. Para ello, se partió de la premisa que, aún hoy día los partidos políticos peruanos no han logrado valorar el uso de las redes sociales y su importancia en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abad Dulanto, Michael Esteban, López Hoyos, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
Redes sociales
Elecciones
Participación política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Esta investigación centró su interés en analizar la estrategia de comunicaciones que uso PPK para las elecciones presidenciales en el año 2011. Para ello, se partió de la premisa que, aún hoy día los partidos políticos peruanos no han logrado valorar el uso de las redes sociales y su importancia en el ejercicio político en el siglo XXI. La política 2.0 peruana aún está en ciernes y al realizar esta investigación queremos contribuir con el proceso de reflexión que implica vincular el universo de las redes sociales con el ejercicio de lo político. Esta investigación de campo consistió en aplicar una encuesta a 474 personas con edades comprendidas entre 26 y 65 años de edad, llegando a la conclusión de que PPK fue el candidato que mejor uso le dio a las plataformas digitales en su participación electoral de esa época, sin embargo, se sostiene que el ascenso electoral no fue por la estrategia usada sino por la circunstancia presentada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).