Satisfacción del cliente y valor de marca en la empresa retail Coconut Muss, 2023
Descripción del Articulo
Varios investigadores internacionales comentan que las empresas deben dar mayor importancia a la satisfacción del cliente y valor de marca en sus métodos estratégicos para maximizar los beneficios globales, en vez de solo centrarse en estrategias sobre el costo y el precio, debido a que la inflación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14390 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Valor de marca Retail Brand Equity Ten https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_55b36632a6c2519dbdaecd81cbf66a95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14390 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente y valor de marca en la empresa retail Coconut Muss, 2023 |
title |
Satisfacción del cliente y valor de marca en la empresa retail Coconut Muss, 2023 |
spellingShingle |
Satisfacción del cliente y valor de marca en la empresa retail Coconut Muss, 2023 Herrera Rodriguez, Eleen Mercedes Satisfacción del cliente Valor de marca Retail Brand Equity Ten https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Satisfacción del cliente y valor de marca en la empresa retail Coconut Muss, 2023 |
title_full |
Satisfacción del cliente y valor de marca en la empresa retail Coconut Muss, 2023 |
title_fullStr |
Satisfacción del cliente y valor de marca en la empresa retail Coconut Muss, 2023 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del cliente y valor de marca en la empresa retail Coconut Muss, 2023 |
title_sort |
Satisfacción del cliente y valor de marca en la empresa retail Coconut Muss, 2023 |
author |
Herrera Rodriguez, Eleen Mercedes |
author_facet |
Herrera Rodriguez, Eleen Mercedes Hernández Cruz, Ximena |
author_role |
author |
author2 |
Hernández Cruz, Ximena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muro Doig, Oscar Federico |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Rodriguez, Eleen Mercedes Hernández Cruz, Ximena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Valor de marca Retail Brand Equity Ten |
topic |
Satisfacción del cliente Valor de marca Retail Brand Equity Ten https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Varios investigadores internacionales comentan que las empresas deben dar mayor importancia a la satisfacción del cliente y valor de marca en sus métodos estratégicos para maximizar los beneficios globales, en vez de solo centrarse en estrategias sobre el costo y el precio, debido a que la inflación de la industria textil y su aumento interanual de 7.9% es el principal causante de que una larga lista de empresas retailers MYPE se den por liquidadas o en bancarrota. La presente investigación está enfocada en la empresa MYPE retail Coconut Muss, cuyo propósito desde su fundación hace 6 años es la venta prendas de vestir para la playa. Se observó que su crecimiento en cuanto a puntos de venta no es equivalente a su base de datos de clientes fidelizados. La motivación principal es transformar los estándares de calidad y servicio ofrecidos basándonos en las variables clave “Satisfacción del cliente” y “Valor de marca” tras validar si existe o no relación entre ellas. Se empleó un enfoque cuantitativo correlacional de diseño no experimental. Presentamos el instrumento de investigación, el cual une el cuestionario Índice de Satisfacción adaptado del modelo ECSI presentado por Burgos, S. y Morocho, T. (2020), y el instrumento adaptado del Modelo Brand Equity Ten desarrollado por Ballesteros, L. et al. (2020). Se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio simple sobre la población de 1,500 personas, obteniéndose el total de 306 clientes. A partir de ello, se analizaron las respuestas con SPSS versión 29 y se realizó la contrastación de hipótesis con el estadígrafo Rho de Spearman. Los resultados fueron positivos y significativos, por lo que se recomendó que la empresa utilizara nuevos métodos de marketing corporativo y fidelización con sus clientes para lograr una mejor cuota de mercado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-15T17:58:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-15T17:58:24Z |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-05-07 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14390 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14390 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c669b19a-631a-4bda-859a-42c5f17848c1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ece5aa1-1147-4970-8032-0415f26a007f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b63d8d92-dacf-443d-96bf-2687945cd5f1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22ea1feb-837f-4978-80e0-74228e43a792/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4cf93d0-6fc4-4c18-82c7-248b21798639/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ab76170-5c97-40b7-b894-2be1b5a3ab60/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c97ac65b-deda-4236-a847-c007636403bf/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38f15131-57b1-4d64-9eac-1a811556aca4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/87120c7a-c874-4c73-9d07-2872d9091493/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0c00daac-b09a-44ab-bd8d-d9ace8d001a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 559e50c7f303956376bdc0d68c437078 00c4d6033f03187cff10082aee26d4e5 6207b3cdaaaff101f9902b8c3b549886 2f2e0b86e6554b2d0fd9884735db8b55 61c6bc0677c6eb9951871fc1050effdf 4538234c2185351b6ea1dd19a2060b9d 9a7c7373378a885ef1e25c3bf36e63da 71b9fde84534e11df5ff9029c3718d6c 65f5d4fd84c2032d6d633371bc67dce6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1800046951328120832 |
spelling |
ec7671a3-fca2-4677-8552-ad10357e125e-1Muro Doig, Oscar Federicod496a631-354f-4cb7-b1be-c99634a40dfd-1877bbfc4-83e3-4214-9591-8a0d17cd04ce-1Herrera Rodriguez, Eleen MercedesHernández Cruz, Ximena2024-05-15T17:58:24Z2024-05-15T17:58:24Z20242024-05-07Varios investigadores internacionales comentan que las empresas deben dar mayor importancia a la satisfacción del cliente y valor de marca en sus métodos estratégicos para maximizar los beneficios globales, en vez de solo centrarse en estrategias sobre el costo y el precio, debido a que la inflación de la industria textil y su aumento interanual de 7.9% es el principal causante de que una larga lista de empresas retailers MYPE se den por liquidadas o en bancarrota. La presente investigación está enfocada en la empresa MYPE retail Coconut Muss, cuyo propósito desde su fundación hace 6 años es la venta prendas de vestir para la playa. Se observó que su crecimiento en cuanto a puntos de venta no es equivalente a su base de datos de clientes fidelizados. La motivación principal es transformar los estándares de calidad y servicio ofrecidos basándonos en las variables clave “Satisfacción del cliente” y “Valor de marca” tras validar si existe o no relación entre ellas. Se empleó un enfoque cuantitativo correlacional de diseño no experimental. Presentamos el instrumento de investigación, el cual une el cuestionario Índice de Satisfacción adaptado del modelo ECSI presentado por Burgos, S. y Morocho, T. (2020), y el instrumento adaptado del Modelo Brand Equity Ten desarrollado por Ballesteros, L. et al. (2020). Se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio simple sobre la población de 1,500 personas, obteniéndose el total de 306 clientes. A partir de ello, se analizaron las respuestas con SPSS versión 29 y se realizó la contrastación de hipótesis con el estadígrafo Rho de Spearman. Los resultados fueron positivos y significativos, por lo que se recomendó que la empresa utilizara nuevos métodos de marketing corporativo y fidelización con sus clientes para lograr una mejor cuota de mercado.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14390spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSatisfacción del clienteValor de marcaRetailBrand Equity Tenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del cliente y valor de marca en la empresa retail Coconut Muss, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10542088https://orcid.org/0000-0002-5183-83277308540773540251413016Dominguez Moreno, Miguel AngelBracamonte Montes, Patricio AticusAngulo Chocano, Verónica Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónBachiller/Título ProfesionalLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c669b19a-631a-4bda-859a-42c5f17848c1/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_HERNÁNDEZ CRUZ_HERRERA RODRIGUEZ.pdf2024_HERNÁNDEZ CRUZ_HERRERA RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf7529810https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ece5aa1-1147-4970-8032-0415f26a007f/download559e50c7f303956376bdc0d68c437078MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf24107461https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b63d8d92-dacf-443d-96bf-2687945cd5f1/download00c4d6033f03187cff10082aee26d4e5MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf240313https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22ea1feb-837f-4978-80e0-74228e43a792/download6207b3cdaaaff101f9902b8c3b549886MD54TEXT2024_HERNÁNDEZ CRUZ_HERRERA RODRIGUEZ.pdf.txt2024_HERNÁNDEZ CRUZ_HERRERA RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101518https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4cf93d0-6fc4-4c18-82c7-248b21798639/download2f2e0b86e6554b2d0fd9884735db8b55MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1167https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ab76170-5c97-40b7-b894-2be1b5a3ab60/download61c6bc0677c6eb9951871fc1050effdfMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4053https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c97ac65b-deda-4236-a847-c007636403bf/download4538234c2185351b6ea1dd19a2060b9dMD59THUMBNAIL2024_HERNÁNDEZ CRUZ_HERRERA RODRIGUEZ.pdf.jpg2024_HERNÁNDEZ CRUZ_HERRERA RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9285https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38f15131-57b1-4d64-9eac-1a811556aca4/download9a7c7373378a885ef1e25c3bf36e63daMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7460https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/87120c7a-c874-4c73-9d07-2872d9091493/download71b9fde84534e11df5ff9029c3718d6cMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14174https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0c00daac-b09a-44ab-bd8d-d9ace8d001a2/download65f5d4fd84c2032d6d633371bc67dce6MD51020.500.14005/14390oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/143902024-05-16 03:06:57.422http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).