Estrategias para mejorar la lectura de textos escritos en la Institución Educativa N° 86289 Virgen de Natividad - Amashca - Carhuaz

Descripción del Articulo

El trabajo realizado en la Institución Educativa N° 86289 Virgen de natividad de Amashca –Carhuaz, tiene como objetivo mejorar el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos, basándose en un estudio de diagnóstico a través de la técnica de la entrevista usándose el i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Morales, Isabel Nilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo realizado en la Institución Educativa N° 86289 Virgen de natividad de Amashca –Carhuaz, tiene como objetivo mejorar el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos, basándose en un estudio de diagnóstico a través de la técnica de la entrevista usándose el instrumento guía de entrevista aplicándose a siete docentes, dos docentes del equipo de monitoreo y 15 estudiantes, siendo una de las preguntas claves para los docentes ¿Por qué no aprenden los estudiantes? y para los estudiantes ¿Por qué no comprenden lo que leen?; resultado tener deficiencias en el manejo de las estrategias didácticas de comprensión lectora, así como debilidad en el proceso de monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y alto índice de violencia familiar. Con la finalidad de revertir las debilidades se ha planteado estrategias de comunidades profesionales de aprendizaje, grupos de interaprendizaje y encuentros familiares. Llegando a la conclusión que, sí se evidencia resultados en el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes, trabajando las estrategias indicadas. Teniendo en cuenta a los autores: Bolívar, Cassany, Tapia, Solé, Escudero, Monereo, Ávila, Stoll, Molina, Hord, MINEDU.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).