El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta
Descripción del Articulo
La identificación de los elementos de la estrategia de marketing ha sido diseñada para evaluar su influencia en el sector de desempeño de exportación, es por ello que ha sido objeto de investigación empírica considerable. Sin embargo, los resultados reportados en la literatura y antecedentes han sid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2673 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2673 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Productividad industrial Comercio internacional Frutas tropicales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_5303262a7a2bfa53ee1a8ce2280e62cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2673 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
17da742a-cbdb-4692-b9fe-663aec563543-1Barrantes Santos, Fanny Elcira2c786f30-051f-49ae-969e-f2e1e9fa84ed-1Echevarria Mendoza, Mariana2017-06-28T17:09:03Z2017-06-28T17:09:03Z2017La identificación de los elementos de la estrategia de marketing ha sido diseñada para evaluar su influencia en el sector de desempeño de exportación, es por ello que ha sido objeto de investigación empírica considerable. Sin embargo, los resultados reportados en la literatura y antecedentes han sido caracterizados por su diversificación, lo que no identifica simultáneamente a la teoría, sin embargo, mejora la práctica de gestión comercial en el campo. Este artículo pretende sintetizar los elementos de las 4 Ps que generan una evaluación del desempeño en las empresas exportadoras de Paltas Hass en el Perú, llegando a demostrar sus efectos positivos en el rendimiento global de las exportaciones, la relación no siempre es significativa; las medidas de resultados de exportación examinados en varios estudios, los efectos más fuertes se observan en relación a exportar proporción de las ventas. Así mismo, el modelo origina a ver la influencia de la baja promoción que realizan los exportadores que se ve reflejado en su desempeño. Se discuten las implicaciones para la gestión de las exportaciones y la investigación futura.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2673spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingProductividad industrialComercio internacionalFrutas tropicaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de paltainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07241676https://orcid.org/0000-0003-2478-6557416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessORIGINAL2017_Echevarria_El_marketing_mix_y_su_influencia.pdf2017_Echevarria_El_marketing_mix_y_su_influencia.pdfapplication/pdf2991549https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba3bfa70-12fb-44ff-a45d-d58e2ad568fc/download46306db7fdc2a9c5e0619736da5c521eMD51TEXT2017_Echevarria_El_marketing_mix_y_su_influencia.pdf.txt2017_Echevarria_El_marketing_mix_y_su_influencia.pdf.txtExtracted texttext/plain202820https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fbf499d9-7afc-446a-a16a-5e0dc2683550/download98d9d96493ccb3803bc601e304b775cdMD52THUMBNAIL2017_Echevarria_El_marketing_mix_y_su_influencia.pdf.jpg2017_Echevarria_El_marketing_mix_y_su_influencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8432https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a6069b6-5c6e-4a02-a921-7e09aab9eb5f/download6c84c2b086abaa74c3dbd5723e708248MD5320.500.14005/2673oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/26732023-04-17 11:10:15.5http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta |
title |
El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta |
spellingShingle |
El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta Echevarria Mendoza, Mariana Marketing Productividad industrial Comercio internacional Frutas tropicales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta |
title_full |
El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta |
title_fullStr |
El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta |
title_full_unstemmed |
El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta |
title_sort |
El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta |
author |
Echevarria Mendoza, Mariana |
author_facet |
Echevarria Mendoza, Mariana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrantes Santos, Fanny Elcira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Echevarria Mendoza, Mariana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Productividad industrial Comercio internacional Frutas tropicales |
topic |
Marketing Productividad industrial Comercio internacional Frutas tropicales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La identificación de los elementos de la estrategia de marketing ha sido diseñada para evaluar su influencia en el sector de desempeño de exportación, es por ello que ha sido objeto de investigación empírica considerable. Sin embargo, los resultados reportados en la literatura y antecedentes han sido caracterizados por su diversificación, lo que no identifica simultáneamente a la teoría, sin embargo, mejora la práctica de gestión comercial en el campo. Este artículo pretende sintetizar los elementos de las 4 Ps que generan una evaluación del desempeño en las empresas exportadoras de Paltas Hass en el Perú, llegando a demostrar sus efectos positivos en el rendimiento global de las exportaciones, la relación no siempre es significativa; las medidas de resultados de exportación examinados en varios estudios, los efectos más fuertes se observan en relación a exportar proporción de las ventas. Así mismo, el modelo origina a ver la influencia de la baja promoción que realizan los exportadores que se ve reflejado en su desempeño. Se discuten las implicaciones para la gestión de las exportaciones y la investigación futura. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-28T17:09:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-28T17:09:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2673 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2673 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba3bfa70-12fb-44ff-a45d-d58e2ad568fc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fbf499d9-7afc-446a-a16a-5e0dc2683550/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a6069b6-5c6e-4a02-a921-7e09aab9eb5f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46306db7fdc2a9c5e0619736da5c521e 98d9d96493ccb3803bc601e304b775cd 6c84c2b086abaa74c3dbd5723e708248 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534346469277696 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).