El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta

Descripción del Articulo

La identificación de los elementos de la estrategia de marketing ha sido diseñada para evaluar su influencia en el sector de desempeño de exportación, es por ello que ha sido objeto de investigación empírica considerable. Sin embargo, los resultados reportados en la literatura y antecedentes han sid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarria Mendoza, Mariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Productividad industrial
Comercio internacional
Frutas tropicales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_5303262a7a2bfa53ee1a8ce2280e62cd
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2673
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 17da742a-cbdb-4692-b9fe-663aec563543-1Barrantes Santos, Fanny Elcira2c786f30-051f-49ae-969e-f2e1e9fa84ed-1Echevarria Mendoza, Mariana2017-06-28T17:09:03Z2017-06-28T17:09:03Z2017La identificación de los elementos de la estrategia de marketing ha sido diseñada para evaluar su influencia en el sector de desempeño de exportación, es por ello que ha sido objeto de investigación empírica considerable. Sin embargo, los resultados reportados en la literatura y antecedentes han sido caracterizados por su diversificación, lo que no identifica simultáneamente a la teoría, sin embargo, mejora la práctica de gestión comercial en el campo. Este artículo pretende sintetizar los elementos de las 4 Ps que generan una evaluación del desempeño en las empresas exportadoras de Paltas Hass en el Perú, llegando a demostrar sus efectos positivos en el rendimiento global de las exportaciones, la relación no siempre es significativa; las medidas de resultados de exportación examinados en varios estudios, los efectos más fuertes se observan en relación a exportar proporción de las ventas. Así mismo, el modelo origina a ver la influencia de la baja promoción que realizan los exportadores que se ve reflejado en su desempeño. Se discuten las implicaciones para la gestión de las exportaciones y la investigación futura.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2673spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingProductividad industrialComercio internacionalFrutas tropicaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de paltainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07241676https://orcid.org/0000-0003-2478-6557416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessORIGINAL2017_Echevarria_El_marketing_mix_y_su_influencia.pdf2017_Echevarria_El_marketing_mix_y_su_influencia.pdfapplication/pdf2991549https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba3bfa70-12fb-44ff-a45d-d58e2ad568fc/download46306db7fdc2a9c5e0619736da5c521eMD51TEXT2017_Echevarria_El_marketing_mix_y_su_influencia.pdf.txt2017_Echevarria_El_marketing_mix_y_su_influencia.pdf.txtExtracted texttext/plain202820https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fbf499d9-7afc-446a-a16a-5e0dc2683550/download98d9d96493ccb3803bc601e304b775cdMD52THUMBNAIL2017_Echevarria_El_marketing_mix_y_su_influencia.pdf.jpg2017_Echevarria_El_marketing_mix_y_su_influencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8432https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a6069b6-5c6e-4a02-a921-7e09aab9eb5f/download6c84c2b086abaa74c3dbd5723e708248MD5320.500.14005/2673oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/26732023-04-17 11:10:15.5http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta
title El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta
spellingShingle El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta
Echevarria Mendoza, Mariana
Marketing
Productividad industrial
Comercio internacional
Frutas tropicales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta
title_full El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta
title_fullStr El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta
title_full_unstemmed El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta
title_sort El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta
author Echevarria Mendoza, Mariana
author_facet Echevarria Mendoza, Mariana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrantes Santos, Fanny Elcira
dc.contributor.author.fl_str_mv Echevarria Mendoza, Mariana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Productividad industrial
Comercio internacional
Frutas tropicales
topic Marketing
Productividad industrial
Comercio internacional
Frutas tropicales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La identificación de los elementos de la estrategia de marketing ha sido diseñada para evaluar su influencia en el sector de desempeño de exportación, es por ello que ha sido objeto de investigación empírica considerable. Sin embargo, los resultados reportados en la literatura y antecedentes han sido caracterizados por su diversificación, lo que no identifica simultáneamente a la teoría, sin embargo, mejora la práctica de gestión comercial en el campo. Este artículo pretende sintetizar los elementos de las 4 Ps que generan una evaluación del desempeño en las empresas exportadoras de Paltas Hass en el Perú, llegando a demostrar sus efectos positivos en el rendimiento global de las exportaciones, la relación no siempre es significativa; las medidas de resultados de exportación examinados en varios estudios, los efectos más fuertes se observan en relación a exportar proporción de las ventas. Así mismo, el modelo origina a ver la influencia de la baja promoción que realizan los exportadores que se ve reflejado en su desempeño. Se discuten las implicaciones para la gestión de las exportaciones y la investigación futura.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-28T17:09:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-28T17:09:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2673
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2673
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba3bfa70-12fb-44ff-a45d-d58e2ad568fc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fbf499d9-7afc-446a-a16a-5e0dc2683550/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a6069b6-5c6e-4a02-a921-7e09aab9eb5f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46306db7fdc2a9c5e0619736da5c521e
98d9d96493ccb3803bc601e304b775cd
6c84c2b086abaa74c3dbd5723e708248
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534346469277696
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).