Acompañamiento pedagógico para fortalecer la habilidad escrita en inglés de los estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ate

Descripción del Articulo

La presente propuesta tiene como propósito fortalecer las estrategias innovadoras en el proceso de acompañamiento pedagógico a los docentes de inglés para la mejora de su desempeño. De esa manera, se incrementará los resultados de los estudiantes en la competencia de producción escrita del idioma in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Chalco, Elizabeth Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Estrategias innovadoras
Liderazgo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente propuesta tiene como propósito fortalecer las estrategias innovadoras en el proceso de acompañamiento pedagógico a los docentes de inglés para la mejora de su desempeño. De esa manera, se incrementará los resultados de los estudiantes en la competencia de producción escrita del idioma inglés como lengua extranjera. Esta propuesta nace a partir de las dificultades en el rendimiento de los estudiantes con un bajo nivel de logro obtenidos en los resultados de evaluación en la competencia escrita del idioma inglés; además de las limitaciones de los docentes en el manejo de estrategias para el desarrollo de esta competencia. Por ello, se plantea un plan de acompañamiento pedagógico de estrategias lúdicas y digitales basados en la implementación de estrategias innovadoras y acompañamiento directivo considerando un liderazgo pedagógico transformacional con un modelo comunicacional. Además, esta propuesta requiere de la participación en talleres y comunidades de aprendizajes para superar estos inconvenientes. Esta investigación impactará en el dominio del idioma de inglés extranjero de los estudiantes a nivel básico para acceder al campo laboral y profesional de acuerdo a las exigencias del mercado; además los docentes encontrarán un valioso aporte teórico respecto a las estrategias innovadoras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).