Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el logro de los aprendizajes de la competencia comprende de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N°821285 de Huañimba

Descripción del Articulo

El plan de acción: monitoreo y acompañamiento pedagógico en el logro de los aprendizajes de la competencia comprende de textos escritos en los estudiantes de la institución educativa pública N° 821285 de Huañimba, tiene como intención mejorar el monitoreo y acompañamiento docente para fortalecer las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Ruíz, Jaime Jacinto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción: monitoreo y acompañamiento pedagógico en el logro de los aprendizajes de la competencia comprende de textos escritos en los estudiantes de la institución educativa pública N° 821285 de Huañimba, tiene como intención mejorar el monitoreo y acompañamiento docente para fortalecer las capacidades y habilidades de los docentes en estrategias de compresión de textos escritos para mejorar el nivel de compresión lectora de los estudiantes; el plan de acción se desarrolla con dos docentes de la institución educativa que beneficia a 31 estudiantes. La lectura se concibe como una serie de habilidades, destrezas o estrategias que el lector pone en juego durante el procesamiento activo de la información, es decir, el desarrollo de su pensamiento crítico reflexivo. Las estrategias de comprensión lectora tienen una preeminencia significativa, pues varios autores la asocian en proporción directa con la comprensión lectora. El problema de comprensión lectora es una de las principales causas del fracaso escolar, no solamente en el área de Comunicación si no en todas las áreas académicas. Se concluye afirmando, que abordar las dificultades de la institución educativa desde la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y la convivencia; así mismo fortaleciendo las capacidades de los docentes en estrategias de compresión lectora permitirá la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).