Lanzamiento de un servicio integral de marketing para Mypes del rubro de servicios de la agencia Ikonic

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo es lanzar un modelo de servicio integral de marketing diseñado específicamente para atender las necesidades de las MyPEs del sector servicios en Lima, Perú. Estas empresas enfrentan desafíos como alta competencia, recursos limitados y falta de acceso a herramientas avanza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llontop Astucuri, Barbara Yahaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Agencia de marketing
Emprendimiento
Mypes
Servicios de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_51efe5a654a8caca6913e94cb5bc9d3f
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15423
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Lanzamiento de un servicio integral de marketing para Mypes del rubro de servicios de la agencia Ikonic
title Lanzamiento de un servicio integral de marketing para Mypes del rubro de servicios de la agencia Ikonic
spellingShingle Lanzamiento de un servicio integral de marketing para Mypes del rubro de servicios de la agencia Ikonic
Llontop Astucuri, Barbara Yahaira
Marketing
Agencia de marketing
Emprendimiento
Mypes
Servicios de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Lanzamiento de un servicio integral de marketing para Mypes del rubro de servicios de la agencia Ikonic
title_full Lanzamiento de un servicio integral de marketing para Mypes del rubro de servicios de la agencia Ikonic
title_fullStr Lanzamiento de un servicio integral de marketing para Mypes del rubro de servicios de la agencia Ikonic
title_full_unstemmed Lanzamiento de un servicio integral de marketing para Mypes del rubro de servicios de la agencia Ikonic
title_sort Lanzamiento de un servicio integral de marketing para Mypes del rubro de servicios de la agencia Ikonic
author Llontop Astucuri, Barbara Yahaira
author_facet Llontop Astucuri, Barbara Yahaira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Bravo, Karina Janeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Llontop Astucuri, Barbara Yahaira
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Agencia de marketing
Emprendimiento
Mypes
Servicios de marketing
topic Marketing
Agencia de marketing
Emprendimiento
Mypes
Servicios de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de este trabajo es lanzar un modelo de servicio integral de marketing diseñado específicamente para atender las necesidades de las MyPEs del sector servicios en Lima, Perú. Estas empresas enfrentan desafíos como alta competencia, recursos limitados y falta de acceso a herramientas avanzadas de marketing, lo que dificulta su crecimiento y sostenibilidad, la propuesta busca demostrar cómo un enfoque modular, personalizado y accesible puede potenciar la visibilidad, competitividad y éxito de estas organizaciones en un entorno desafiante. La metodología empleada combinó investigación cualitativa y cuantitativa. Se realizó un estudio de mercado exploratorio para identificar las necesidades más relevantes de las MyPEs en términos de marketing, junto con encuestas aplicadas a una muestra representativa de clientes actuales para evaluar su nivel de satisfacción y percepción del servicio. Asimismo, se llevaron a cabo entrevistas con líderes de negocios, clientes y complementadas con un análisis financiero que permitió validar la viabilidad económica del modelo propuesto. Durante el proceso de implementación, se desarrollaron ajustes en el producto como las estrategias trimestrales ajustadas a cada cliente, con seguimiento semanal para asegurar resultados tangibles, se incluyó un día dedicado a la grabación de contenido visual profesional, lo que mejoró la consistencia y calidad de las campañas publicitarias. Los resultados fueron altamente positivos: se logró un incremento del 5-12% en el tráfico digital de los clientes y una tasa de conversión del 12%, gracias a la optimización del workflow comercial y la personalización de las estrategias, además, los altos índices de satisfacción y recomendación por parte de los clientes validan la efectividad y aceptación del modelo. En conclusión, este proyecto presenta que un servicio de marketing especializado, flexible y adaptado a las necesidades particulares de las MyPEs es clave para su desarrollo sostenible, la combinación de personalización, accesibilidad económica y eficiencia operativa permite no solo resolver sus desafíos actuales, sino también posicionarlas competitivamente en el mercado, por lo que este modelo representa una oportunidad para agencias de marketing emergentes que buscan responder a la creciente demanda de servicios especializados en este segmento.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-22T22:19:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-22T22:19:38Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-01-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15423
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15423
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/64a45c11-fc1d-416e-ae55-76b190c9f9c0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/524e3999-d82f-49e8-8d97-1e4ed3908c5e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd5cf020-96ea-4359-951e-bfdff2c12e4c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e96c1a36-fea8-4bf9-9fab-b33f0500f06b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4009df7f-6d60-4063-aa86-d4a4ea08ed97/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3a479345-f407-4bed-a6de-e955cf0fe353/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ada1953-fcfd-4612-9c7b-7d2ccdf49273/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c801f0d-b97c-4dab-98a2-19c41de22702/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e09089c9-907c-4b86-9a7d-c7c09f24fd5e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/226a2424-99f4-4eb7-8416-f3e52d2634f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
b64bf44fe578c2505b7ee22fc482d1ad
57ade355fda1177c580c3aba3e5650c8
e2fcd64c4309ecba56e145475b149cf2
4a5afdabb0c3c5cb3f7d84b39387d3b7
975215de3befc6b5f6d457ccad50726e
f0c4b052dff94b857939b60fc4d787a7
a85bd7599d2ec0021c993a25b8dcfb54
48845ec1a5eddd2802843f557b6d8ad9
e63bb1f9e16acc6fcea02c92e04a2a93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977135421423616
spelling 3a3e01bb-6526-4b37-a8d4-79a70c0793e4-1García Bravo, Karina Janethf2a57c2d-3450-40cb-bf4d-a536dd20b442-1Llontop Astucuri, Barbara Yahaira2025-01-22T22:19:38Z2025-01-22T22:19:38Z20242025-01-09El objetivo de este trabajo es lanzar un modelo de servicio integral de marketing diseñado específicamente para atender las necesidades de las MyPEs del sector servicios en Lima, Perú. Estas empresas enfrentan desafíos como alta competencia, recursos limitados y falta de acceso a herramientas avanzadas de marketing, lo que dificulta su crecimiento y sostenibilidad, la propuesta busca demostrar cómo un enfoque modular, personalizado y accesible puede potenciar la visibilidad, competitividad y éxito de estas organizaciones en un entorno desafiante. La metodología empleada combinó investigación cualitativa y cuantitativa. Se realizó un estudio de mercado exploratorio para identificar las necesidades más relevantes de las MyPEs en términos de marketing, junto con encuestas aplicadas a una muestra representativa de clientes actuales para evaluar su nivel de satisfacción y percepción del servicio. Asimismo, se llevaron a cabo entrevistas con líderes de negocios, clientes y complementadas con un análisis financiero que permitió validar la viabilidad económica del modelo propuesto. Durante el proceso de implementación, se desarrollaron ajustes en el producto como las estrategias trimestrales ajustadas a cada cliente, con seguimiento semanal para asegurar resultados tangibles, se incluyó un día dedicado a la grabación de contenido visual profesional, lo que mejoró la consistencia y calidad de las campañas publicitarias. Los resultados fueron altamente positivos: se logró un incremento del 5-12% en el tráfico digital de los clientes y una tasa de conversión del 12%, gracias a la optimización del workflow comercial y la personalización de las estrategias, además, los altos índices de satisfacción y recomendación por parte de los clientes validan la efectividad y aceptación del modelo. En conclusión, este proyecto presenta que un servicio de marketing especializado, flexible y adaptado a las necesidades particulares de las MyPEs es clave para su desarrollo sostenible, la combinación de personalización, accesibilidad económica y eficiencia operativa permite no solo resolver sus desafíos actuales, sino también posicionarlas competitivamente en el mercado, por lo que este modelo representa una oportunidad para agencias de marketing emergentes que buscan responder a la creciente demanda de servicios especializados en este segmento.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15423spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingAgencia de marketingEmprendimientoMypesServicios de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Lanzamiento de un servicio integral de marketing para Mypes del rubro de servicios de la agencia Ikonicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40240548https://orcid.org/0000-0001-5234-825075913996414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/64a45c11-fc1d-416e-ae55-76b190c9f9c0/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_LLONTOP ASTUCURI.pdf2024_LLONTOP ASTUCURI.pdfapplication/pdf2485928https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/524e3999-d82f-49e8-8d97-1e4ed3908c5e/downloadb64bf44fe578c2505b7ee22fc482d1adMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf15229563https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd5cf020-96ea-4359-951e-bfdff2c12e4c/download57ade355fda1177c580c3aba3e5650c8MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf217924https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e96c1a36-fea8-4bf9-9fab-b33f0500f06b/downloade2fcd64c4309ecba56e145475b149cf2MD54TEXT2024_LLONTOP ASTUCURI.pdf.txt2024_LLONTOP ASTUCURI.pdf.txtExtracted texttext/plain101593https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4009df7f-6d60-4063-aa86-d4a4ea08ed97/download4a5afdabb0c3c5cb3f7d84b39387d3b7MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1301https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3a479345-f407-4bed-a6de-e955cf0fe353/download975215de3befc6b5f6d457ccad50726eMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3946https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ada1953-fcfd-4612-9c7b-7d2ccdf49273/downloadf0c4b052dff94b857939b60fc4d787a7MD59THUMBNAIL2024_LLONTOP ASTUCURI.pdf.jpg2024_LLONTOP ASTUCURI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9192https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c801f0d-b97c-4dab-98a2-19c41de22702/downloada85bd7599d2ec0021c993a25b8dcfb54MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6117https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e09089c9-907c-4b86-9a7d-c7c09f24fd5e/download48845ec1a5eddd2802843f557b6d8ad9MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14350https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/226a2424-99f4-4eb7-8416-f3e52d2634f8/downloade63bb1f9e16acc6fcea02c92e04a2a93MD51020.500.14005/15423oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/154232025-01-23 03:04:56.537http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).