Estrategias pastorales de educación religiosa para reducir la indiferencia religiosa en una institución educativa de Arequipa
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación se orientó a proponer estrategias pastorales para reducir la indiferencia religiosa en una institución educativa de Arequipa. Es una investigación educacional de tipo aplicada, caracterizada por tratar el problema científico desde el paradigma socio crítico -...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13113 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de enseñanza Educación religiosa Educación moral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación se orientó a proponer estrategias pastorales para reducir la indiferencia religiosa en una institución educativa de Arequipa. Es una investigación educacional de tipo aplicada, caracterizada por tratar el problema científico desde el paradigma socio crítico - interpretativo. En el proceso se empleó el método cuantitativo y cualitativo, en la búsqueda de las causas del problema a fin de transformarlo. La muestra de estudio se seleccionó mediante el muestreo intencional no probabilístico y la conforman 30 estudiantes y 3 docentes. Como parte del diagnóstico se emplearon un cuestionario a los estudiantes y docentes y la entrevista semiestructurada a estudiantes y docentes que, permitieron constatar la objetividad del problema. Como conclusión general se aporta la propuesta de estrategias pastorales con el fin mejorar las actitudes de los estudiantes en una institución educativa de Arequipa. Se espera que la propuesta contribuya al desarrollo de la educación integral del estudiante de una manera conveniente desplegando sus habilidades en beneficio de su persona y de la sociedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).