Estrategias pastorales de educación religiosa para reducir la indiferencia religiosa en una institución educativa de Arequipa

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación se orientó a proponer estrategias pastorales para reducir la indiferencia religiosa en una institución educativa de Arequipa. Es una investigación educacional de tipo aplicada, caracterizada por tratar el problema científico desde el paradigma socio crítico -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tene Sandoval, Doraliza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Educación religiosa
Educación moral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación se orientó a proponer estrategias pastorales para reducir la indiferencia religiosa en una institución educativa de Arequipa. Es una investigación educacional de tipo aplicada, caracterizada por tratar el problema científico desde el paradigma socio crítico - interpretativo. En el proceso se empleó el método cuantitativo y cualitativo, en la búsqueda de las causas del problema a fin de transformarlo. La muestra de estudio se seleccionó mediante el muestreo intencional no probabilístico y la conforman 30 estudiantes y 3 docentes. Como parte del diagnóstico se emplearon un cuestionario a los estudiantes y docentes y la entrevista semiestructurada a estudiantes y docentes que, permitieron constatar la objetividad del problema. Como conclusión general se aporta la propuesta de estrategias pastorales con el fin mejorar las actitudes de los estudiantes en una institución educativa de Arequipa. Se espera que la propuesta contribuya al desarrollo de la educación integral del estudiante de una manera conveniente desplegando sus habilidades en beneficio de su persona y de la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).