Comunidades profesionales de aprendizaje mejora el proceso didáctico de matemática en la Institución Educativa Pública N° 30101 - Andamarca - Ahuac

Descripción del Articulo

El problema priorizado, aplicación inadecuada de procesos pedagógicos y didácticos en resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, en los educandos de la I.E. N°.30101 – Andamarca –Ahuac. vislumbra la repercusión en el logro de los aprendizajes óptimos en el aspecto académico, por c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uscata Geronimo, Marcial
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema priorizado, aplicación inadecuada de procesos pedagógicos y didácticos en resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, en los educandos de la I.E. N°.30101 – Andamarca –Ahuac. vislumbra la repercusión en el logro de los aprendizajes óptimos en el aspecto académico, por causas vinculadas a las capacidades profesionales de los docentes en la aplicación de estrategias inadecuadas para la resolución de problemas de cantidad, falta de comprensión e interpretación de enunciados del problema por los estudiantes y formulación de problemas que no responden a sus intereses y necesidades ya que no son de su contexto real. Por todo ello, hay la necesidad de contextualizar los enunciados o problemas matemáticos que respondan a su realidad y aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos con los aportes de George Pólya Pólya Gyöygy; ya que la determinación de incógnitas en el área de matemática tiene una gran importancia en el desarrollo lógico y razonamiento intelectual de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).