Trabajo colaborativo como estrategia en la construcción de la corporeidad en la Institución Educativa Pública N° 577
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción “Trabajo Colaborativo como estrategia en la construcción de la corporeidad en la Institución Educativa Pública N° 577” se ha elaborado a partir de la problemática Bajo nivel de logro de aprendizaje de la competencia “Construye su corporeidad”. Para el diagnóstico se hizo u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4765 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4765 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción “Trabajo Colaborativo como estrategia en la construcción de la corporeidad en la Institución Educativa Pública N° 577” se ha elaborado a partir de la problemática Bajo nivel de logro de aprendizaje de la competencia “Construye su corporeidad”. Para el diagnóstico se hizo uso de la técnica de la encuesta a través del cuestionario aplicado a las docentes de la institución y la observación indirecta a través de la lista de cotejo para evaluar el nivel de logro en la competencia de los estudiantes, como actores principales del plan tenemos a un directivo, tres docentes y 98 estudiantes del II ciclo. Ante los resultados del diagnóstico en el cual solo el 32% de estudiantes obtienen nivel satisfactorio en la competencia se propone elevar este porcentaje, por lo que se han planteado estrategias para cada dimensión de la Gestión Escolar, el trabajo colaborativo para la aplicación de estrategias en el desarrollo de la competencia, círculos de inter aprendizaje para fortalecer la planificación curricular y la jornada de autoformación docente para la gestión de la disciplina en el aula. Concluyendo que es de suma importancia mejorar esta competencia ya que sienta las bases neurológicas para aprendizajes futuros. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).