Implementación de un plan de marketing para la fidelización del cliente de la empresa Etnia Karaoke-Box-Bar, Lima 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de este trabajo fue analizar la gestión estratégica e implementar un plan de marketing para mejorar la fidelización de clientes y la competitividad de ETNIA Karaoke-Box-Bar. A través de un análisis detallado de las encuestas realizadas usando el modelo SERVQUAL, se identificaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Granados, Gustavo Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15694
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Fidelización de clientes
Gestión estratégica
Karaoke
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description El objetivo general de este trabajo fue analizar la gestión estratégica e implementar un plan de marketing para mejorar la fidelización de clientes y la competitividad de ETNIA Karaoke-Box-Bar. A través de un análisis detallado de las encuestas realizadas usando el modelo SERVQUAL, se identificaron oportunidades de mejora, como la falta de mecanismos sólidos para asegurar la recurrencia de clientes. Para abordar estas deficiencias, se implementaron acciones centradas en optimizar la experiencia del cliente, incluyendo el uso de un sistema CRM para el seguimiento constante de los clientes, y mejorar la visibilidad digital en redes sociales. Además, se implementaron estrategias de fidelización mediante promociones personalizadas y la mejora en la atención al cliente. La inversión inicial fue de S/ 15,720, destinada a la capacitación del personal, la adquisición de tecnologías y la mejora de los sistemas operativos. Como resultado, la clientela mensual aumentó en un 20%, pasando de 2,600 a 3,120 clientes, lo que generó un incremento de S/ 26,000 en los ingresos mensuales, alcanzando un total de S/ 156,000. Estas acciones han fortalecido la competitividad de ETNIA Karaoke-Box-Bar dentro del sector de entretenimiento nocturno en Lima.
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La inversión inicial fue de S/ 15,720, destinada a la capacitación del personal, la adquisición de tecnologías y la mejora de los sistemas operativos. Como resultado, la clientela mensual aumentó en un 20%, pasando de 2,600 a 3,120 clientes, lo que generó un incremento de S/ 26,000 en los ingresos mensuales, alcanzando un total de S/ 156,000. Estas acciones han fortalecido la competitividad de ETNIA Karaoke-Box-Bar dentro del sector de entretenimiento nocturno en Lima.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15694spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlan de marketingFidelización de clientesGestión estratégicaKaraokeRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un plan de marketing para la fidelización del cliente de la empresa Etnia Karaoke-Box-Bar, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication43645436https://orcid.org/0000-0001-7075-429543434889413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. 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