Concesiones viales y su contribución en el cierre de brecha de infraestructura del sector transportes y comunicaciones según usuarios en el año 2023

Descripción del Articulo

Tesis desarrollada con el objetivo de evidenciar la importancia de los contratos de Asociaciones Publico Privadas mediante Concesiones Viales que contribuyan en el cierre de brecha de infraestructura del Sector Transportes y Comunicaciones. El proceso investigativo fue mediante el enfoque cualitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Castro, Gilmer Saul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elaboración de políticas
Transporte
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Finanzas e inversiones en el estado.
Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas y gestión pública
Descripción
Sumario:Tesis desarrollada con el objetivo de evidenciar la importancia de los contratos de Asociaciones Publico Privadas mediante Concesiones Viales que contribuyan en el cierre de brecha de infraestructura del Sector Transportes y Comunicaciones. El proceso investigativo fue mediante el enfoque cualitativo de tipo interpretativo, con alcance descriptivo, transversal y diseño de teoría fundamentada. La información fue recolectada con la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, aplicándose a 12 usuarios expertos en ingeniería vial. La Concesionaria IIRSA NORTE fue determinada para el estudio, supera 1000 kilómetros de carretera y sus tramos pasan por 6 regiones del Perú entre costa, sierra y selva. Inicialmente, se aplicó la entrevista a 1 usuario por región, obteniendo respuestas coincidentes alcanzando el primer punto de saturación, para mayor confiabilidad de resultados se incrementaron 6 entrevistas y las respuestas parecidas continuaron, cerrando el grado de saturación. La información recogida fue procesada mediante el software ATLAS.ti, se generó la codificación, citas, se hicieron análisis producto de resúmenes de citas, tablas y figuras; los resultados se han analizado e interpretado según los objetivos de la investigación. La tesis concluye describiendo la importancia de las Concesiones Viales en la contribución del cierre de brecha de infraestructura del Sector Transportes y Comunicaciones; recomendándose que la promoción de la inversión privada no se detenga, que continúe la contratación de empresas responsables en ejecución de infraestructura vial, por un mejor servicio y desarrollo económico para los beneficiarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).