El taller de coaching como instrumento para mostrar la apatía escolar como consecuencia de la falta de una dinámica adecuada
Descripción del Articulo
El proyecto de tesis desarrolla la relación que la actual metodología educativa tiene con la apatía escolar en los alumnos de quinto de secundaria del colegio San Antonio de Callao y la implementación de dinámicas didácticas adecuadas en el dictado de cursos como mejora a la captación de atención y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3148 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/3148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dinámica de grupo Dificultad en el aprendizaje Coaching https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| Sumario: | El proyecto de tesis desarrolla la relación que la actual metodología educativa tiene con la apatía escolar en los alumnos de quinto de secundaria del colegio San Antonio de Callao y la implementación de dinámicas didácticas adecuadas en el dictado de cursos como mejora a la captación de atención y retención en los estudiantes. A través de estas técnicas, se busca motivar la participación del alumnado en las lecciones dictadas a través de estimulaciones visuales, ejemplos relacionados a sus entornos y vivencias, y con herramientas de apoyo tecnológico más atractivas a su situación actual, como medios audiovisuales y material gráfico. El proyecto contempla ser un medio para la apertura de opciones de enseñanza diferente a la tradicional, simulando técnicas implementadas de manera exitosa en otros países. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).