Monitoreo, acompañamiento y evaluación en resolución de problemas de cantidades en nivel primaria en la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, responde a la problemática identificado: Deficiente nivel de logro de aprendizaje evaluación en la resolución de problemas de cantidades en el nivel primaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan del distrito de Hualmayugel 09-huaura, tiene como propósi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gloria Huerta, María Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7122
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, responde a la problemática identificado: Deficiente nivel de logro de aprendizaje evaluación en la resolución de problemas de cantidades en el nivel primaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan del distrito de Hualmayugel 09-huaura, tiene como propósito lograr un eficiente desarrollo de la competencia Resolución de problemas de cantidad; el método utilizado es el enfoque crítico reflexivo y cualitativo, porque permitió ver la realidad en su contexto natural, al escenario, a las personas en una perspectiva holística; el público favorecido de manera directa e indirecto son los estudiantes del 1° al 6° grado de nivel primaria, docentes y padres de familia. Los instrumentos utilizados en el diagnostico fueron las entrevistas a profundidad y el análisis documental; para abordar el problema se ha planteado la estrategia denominado monitoreo Acompañamiento y Evaluación en resolución de problemas de cantidad, que, a través de la institucionalización del trabajo colegiado, las comunidades profesionales de aprendizaje, visita en aula al docente con asesoría personalizada y colectivo, que fortalecerá las competencias pedagógicas y curriculares para mejorar el logro de aprendizaje de los estudiantes. Así mismo, el diagnóstico parte del árbol de problemas y de objetivos, relacionándolo con los compromisos de gestión escolar, las prácticas de liderazgo pedagógico. Se ha trabajado en forma participativa con los docentes y poder priorizar un plan de intervención que contribuya a la mejora de los aprendizajes de las competencias matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).