Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años

Descripción del Articulo

La investigación propone una estrategia didáctica a través de los juegos verbales para contribuir a la prevención de la dislalia funcional en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 367 “Mis Primeras Huellitas”. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Nuñez, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2139
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2139
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Educación de la primera infancia
Expresión oral
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_4eeba39f0e124603ab86d0d4f75bf7d1
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2139
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años
title Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años
spellingShingle Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años
Contreras Nuñez, Rosario
Educación de la primera infancia
Expresión oral
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años
title_full Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años
title_fullStr Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años
title_full_unstemmed Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años
title_sort Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años
author Contreras Nuñez, Rosario
author_facet Contreras Nuñez, Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Nuñez, Rosario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación de la primera infancia
Expresión oral
Juego educativo
topic Educación de la primera infancia
Expresión oral
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación propone una estrategia didáctica a través de los juegos verbales para contribuir a la prevención de la dislalia funcional en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 367 “Mis Primeras Huellitas”. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva, con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes, tres docentes, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial por convenir a la investigación. Se emplearon dos instrumentos como parte del diagnóstico general que demuestra las deficiencias que presentan los niños al momento de pronunciar las palabras en una conversación espontánea. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta. Así, el resultado más importante de este estudio ante esta problemática, está en diseñar un conjunto de actividades utilizando los juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional; todas ellas incluyen indicaciones pertinentes para la aplicación de las actividades.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-27T18:45:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-27T18:45:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2139
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2139
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6378e55a-3270-404a-abad-c3b254ba56fa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d099af2a-3b16-422d-9b46-80a4085f6120/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03ff98e5-652d-4cb6-a52a-e8562813a8d6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/93f4da9f-cd36-41c9-b610-272cb53af628/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0be2e842-e676-4882-a9c8-2846aa698da6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c1927994-cc70-4906-9abb-1cf2d23a533b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e10bd5a84f27d656cc69b1767e60eb21
a8d610586cfe8d36e037d62c346837f7
093604003bf3cfa08b87f18067888731
5a06664a39366c191b0c56587f3a15d2
a4270103294ae620f601ca9901a14fff
a4270103294ae620f601ca9901a14fff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534459071660032
spelling Nolazco Labajos, Fernando AlexisContreras Nuñez, Rosario2016-12-27T18:45:52Z2016-12-27T18:45:52Z2015La investigación propone una estrategia didáctica a través de los juegos verbales para contribuir a la prevención de la dislalia funcional en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 367 “Mis Primeras Huellitas”. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva, con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes, tres docentes, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial por convenir a la investigación. Se emplearon dos instrumentos como parte del diagnóstico general que demuestra las deficiencias que presentan los niños al momento de pronunciar las palabras en una conversación espontánea. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta. Así, el resultado más importante de este estudio ante esta problemática, está en diseñar un conjunto de actividades utilizando los juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional; todas ellas incluyen indicaciones pertinentes para la aplicación de las actividades.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2139spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación de la primera infanciaExpresión oralJuego educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU40086182https://orcid.org/0000-0001-8910-222X112059https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza en Educación InicialORIGINAL2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdf2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdfTesisapplication/pdf5369740https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6378e55a-3270-404a-abad-c3b254ba56fa/downloade10bd5a84f27d656cc69b1767e60eb21MD512015_Contreras.pdf2015_Contreras.pdfResumenapplication/pdf387956https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d099af2a-3b16-422d-9b46-80a4085f6120/downloada8d610586cfe8d36e037d62c346837f7MD52TEXT2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdf.txt2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdf.txtExtracted texttext/plain231585https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03ff98e5-652d-4cb6-a52a-e8562813a8d6/download093604003bf3cfa08b87f18067888731MD532015_Contreras.pdf.txt2015_Contreras.pdf.txtExtracted texttext/plain9219https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/93f4da9f-cd36-41c9-b610-272cb53af628/download5a06664a39366c191b0c56587f3a15d2MD55THUMBNAIL2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdf.jpg2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9805https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0be2e842-e676-4882-a9c8-2846aa698da6/downloada4270103294ae620f601ca9901a14fffMD542015_Contreras.pdf.jpg2015_Contreras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9805https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c1927994-cc70-4906-9abb-1cf2d23a533b/downloada4270103294ae620f601ca9901a14fffMD56usil/2139oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/21392022-10-11 19:45:30.477http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).