Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años
Descripción del Articulo
La investigación propone una estrategia didáctica a través de los juegos verbales para contribuir a la prevención de la dislalia funcional en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 367 “Mis Primeras Huellitas”. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2139 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2139 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Educación de la primera infancia Expresión oral Juego educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_4eeba39f0e124603ab86d0d4f75bf7d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2139 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años |
title |
Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años |
spellingShingle |
Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años Contreras Nuñez, Rosario Educación de la primera infancia Expresión oral Juego educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años |
title_full |
Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años |
title_fullStr |
Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años |
title_full_unstemmed |
Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años |
title_sort |
Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 años |
author |
Contreras Nuñez, Rosario |
author_facet |
Contreras Nuñez, Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nolazco Labajos, Fernando Alexis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Nuñez, Rosario |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación de la primera infancia Expresión oral Juego educativo |
topic |
Educación de la primera infancia Expresión oral Juego educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación propone una estrategia didáctica a través de los juegos verbales para contribuir a la prevención de la dislalia funcional en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 367 “Mis Primeras Huellitas”. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva, con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes, tres docentes, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial por convenir a la investigación. Se emplearon dos instrumentos como parte del diagnóstico general que demuestra las deficiencias que presentan los niños al momento de pronunciar las palabras en una conversación espontánea. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta. Así, el resultado más importante de este estudio ante esta problemática, está en diseñar un conjunto de actividades utilizando los juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional; todas ellas incluyen indicaciones pertinentes para la aplicación de las actividades. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-27T18:45:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-27T18:45:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2139 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2139 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6378e55a-3270-404a-abad-c3b254ba56fa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d099af2a-3b16-422d-9b46-80a4085f6120/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03ff98e5-652d-4cb6-a52a-e8562813a8d6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/93f4da9f-cd36-41c9-b610-272cb53af628/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0be2e842-e676-4882-a9c8-2846aa698da6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c1927994-cc70-4906-9abb-1cf2d23a533b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e10bd5a84f27d656cc69b1767e60eb21 a8d610586cfe8d36e037d62c346837f7 093604003bf3cfa08b87f18067888731 5a06664a39366c191b0c56587f3a15d2 a4270103294ae620f601ca9901a14fff a4270103294ae620f601ca9901a14fff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534459071660032 |
spelling |
Nolazco Labajos, Fernando AlexisContreras Nuñez, Rosario2016-12-27T18:45:52Z2016-12-27T18:45:52Z2015La investigación propone una estrategia didáctica a través de los juegos verbales para contribuir a la prevención de la dislalia funcional en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 367 “Mis Primeras Huellitas”. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva, con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes, tres docentes, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial por convenir a la investigación. Se emplearon dos instrumentos como parte del diagnóstico general que demuestra las deficiencias que presentan los niños al momento de pronunciar las palabras en una conversación espontánea. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta. Así, el resultado más importante de este estudio ante esta problemática, está en diseñar un conjunto de actividades utilizando los juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional; todas ellas incluyen indicaciones pertinentes para la aplicación de las actividades.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2139spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación de la primera infanciaExpresión oralJuego educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos verbales como estrategia didáctica para prevenir la dislalia funcional en niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU40086182https://orcid.org/0000-0001-8910-222X112059https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza en Educación InicialORIGINAL2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdf2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdfTesisapplication/pdf5369740https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6378e55a-3270-404a-abad-c3b254ba56fa/downloade10bd5a84f27d656cc69b1767e60eb21MD512015_Contreras.pdf2015_Contreras.pdfResumenapplication/pdf387956https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d099af2a-3b16-422d-9b46-80a4085f6120/downloada8d610586cfe8d36e037d62c346837f7MD52TEXT2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdf.txt2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdf.txtExtracted texttext/plain231585https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03ff98e5-652d-4cb6-a52a-e8562813a8d6/download093604003bf3cfa08b87f18067888731MD532015_Contreras.pdf.txt2015_Contreras.pdf.txtExtracted texttext/plain9219https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/93f4da9f-cd36-41c9-b610-272cb53af628/download5a06664a39366c191b0c56587f3a15d2MD55THUMBNAIL2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdf.jpg2015_Contreras_Juegos-verbales-como-estrategia-didáctica-para-prevenir-la-dislalia-funcional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9805https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0be2e842-e676-4882-a9c8-2846aa698da6/downloada4270103294ae620f601ca9901a14fffMD542015_Contreras.pdf.jpg2015_Contreras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9805https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c1927994-cc70-4906-9abb-1cf2d23a533b/downloada4270103294ae620f601ca9901a14fffMD56usil/2139oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/21392022-10-11 19:45:30.477http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).