Mejora en el proceso de atención al cliente para incrementar las ventas en Audiomax, año 2020

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene por objetivo analizar las áreas críticas de la empresa Audiomax Sede Miraflores que incurrían en una deficiente atención al cliente y la disminución considerable de las ventas. Para ello, se utilizó el método Kaizen que consiste en dividir el proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Valles, Nadia Cristal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matriz FODA
Método Kaizen
Diagrama de Ishikawa
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description El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene por objetivo analizar las áreas críticas de la empresa Audiomax Sede Miraflores que incurrían en una deficiente atención al cliente y la disminución considerable de las ventas. Para ello, se utilizó el método Kaizen que consiste en dividir el proceso de mejora en cuatro fases con el fin de enfocar debidamente las acciones del recurso humano encargado del proyecto. La primera fase, Planificar, consistió en analizar los resultados de las observaciones realizadas por un periodo determinado, para lo cual se utilizaron diferentes herramientas de ingeniería industrial como el Diagrama de Ishikawa, el Diagrama de Pareto y la Matriz FODA para luego con esta información establecer los objetivos específicos para lograr el objetivo general. En la segunda fase, Hacer, se buscaron las soluciones para los problemas diagnosticados en la fase previa y se organizó la forma de trabajo para la implementación de estas. Luego, en la tercera fase, Verificar, se corrobora que las soluciones implementadas tuvieran como resultado el cumplimento de los objetivos, y por último en la fase cuatro se realizan los ajustes que correspondan después de la evaluación. Los resultados mostraron que gracias a las mejoras implementadas en el año 2020 se logró incrementar las ventas en Audiomax sede Miraflores.
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En la segunda fase, Hacer, se buscaron las soluciones para los problemas diagnosticados en la fase previa y se organizó la forma de trabajo para la implementación de estas. Luego, en la tercera fase, Verificar, se corrobora que las soluciones implementadas tuvieran como resultado el cumplimento de los objetivos, y por último en la fase cuatro se realizan los ajustes que correspondan después de la evaluación. Los resultados mostraron que gracias a las mejoras implementadas en el año 2020 se logró incrementar las ventas en Audiomax sede Miraflores.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14086spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMatriz FODAMétodo KaizenDiagrama de IshikawaDiagrama de Paretohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora en el proceso de atención al cliente para incrementar las ventas en Audiomax, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09385752https://orcid.org/0000-0002-4781-210846189651722056Flores Bashi, Carlos AntonioFlores Marin, Dario EnriqueFlorian Castillo, Tulio Elíashttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. 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